Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....

91 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....

    A raíz del hilo "A vueltas con las notas de cata" iniciado por @wineandlove el cual enlazo aquí y sobre todo de la idea lanzada por @garnatxo, abro este hilo a ver si aparecen otros descriptores cuanto menos sorprendentes. En aquel hilo se citan los siguientes: " sábanas recién planchadas en una tarde de primavera en la Toscana" " silla de montar caliente" o " camisón de monja" .

    A ver si nos queda una lista interesante, desde luego divertidos son. ¿Conocéis alguno de este estilo? Saludos

     

    #4
    Abreunvinito

    Re: Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....

    En una cata ciega oí: "huele a vestuario de partido de rugby"...

    No sabría decir a qué olía porque nunca he jugado al rugby.

    Saludos

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....

    Ver mensaje de pepecano

    A veces a mi me sale lo de huele a cuadra limpia, lo cual no tiene mucha explicación pero busco definir ciertos aromas de esos espacios eliminando otros más desagradables. Lo malo es que queda algo difícil de entender. Esto de explicar aromas a veces nos supera...

    #8
    garnatxo
    en respuesta a pepecano

    Re: Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....

    Ver mensaje de pepecano

    Buenas tardes.
    Ese tipo de aromas son de reducción. Si son leves con un poco de aire se van.
    En una cata el magisterio qie la impartía describió un aroma como de " pelo de perro mojado"....

    #9
    garnatxo

    Re: Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....

    ...Y una que me encantó fue la definición de una amiga sumiller que me definió un vino con acetato de etilo como laca de uñas....muy poético para un vino cerca de perder su nombre

    #13
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¡Las cuadras limpias huelen a Zotal! XD 

    No sé si lo has olido alguna vez, pero te aseguro que es lo opuesto a lo que te gustaría encontrar en un vino, jajaja

    #14
    Unnovato
    en respuesta a garnatxo

    Re: Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....

    Ver mensaje de garnatxo

    Pero ahí yo estoy con con la sumiller. La laca de uñas más o menos todo el mundo sabe a qué huele, mientras que el acetato de etilo solo lo conocéis los cracks del vino. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar