Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....
Re: Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....
Ver mensaje de MarcbeuviHubo una temporada no hace mucho que se puso de moda hablar de la tensión de un vino. Haciendo referencia a la acidez.
Supongo que lo contrario será un vino relajado jjj.
Un saludo
Ver mensaje de MarcbeuviPienso que eso puede venir del inglés, donde un vino "crisp" es un vino fresco, seco, y a la vez "crisp" significa crujiente, frágil.
Bueno pues viene una cata virtual dentro de poco.
Ahi os quiero ver... Voy dando ideas: salinidad atlántica (que no es la mediterránea), hierba mojada junto al mar...
Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoEl mío de Peta Zetas xDDDDDDD
La de silla de montar caliente, parece un poco de 50 sombras, jajajajajaja
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Y, ahora, viendo el hilo que comentabais y habéis mantenido, decimos muchas tonterías a veces en las notas de cata.
En mi caso son las sensaciones que me transmiten (un paseo junto al mar en verano, por ejemplo, para intentar transmitir ese aroma, esas sensaciones salinas y cálidas, pero que contiene mucho más) y, puede resultar chocante. Lo de camisón de monja, pues ya es un aroma muy concreto que has de conocer, mientras que hay otros, que aunque suenen rimbombantes, suelen ser más generales y conocidos por muchos.
Hay descriptores ya muy precisos que, o conoces, o ya te pueden hablar de la formación de los agujeros negros.... Pero es lo que le ha transmitido al catador.
Un saludo!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de UnnovatoLa verdad es que no es ese aroma al que me refiero, ese puede con todos los descriptores.... Saludos!
Ver mensaje de Xavi TQuizas a los quesos de la pizza, eso también en algún vino me lo he encontrado.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de MarcbeuviSobre todo en los espumosos !!!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de JuansanromanNunca lo había pensado. Yo creía que era una especie de metáfora: generalmente se usa para vinos ácidos, a los que solemos asociar frutas poco maduras, y que por lo tanto serían más crujientes que las frutas que encontramos en los vinos menos ácidos, que por lo general son más maduras.
Ver mensaje de MarcbeuviA mí uno que me llama la atención es vertical. He aprendido a saber qué es (lo entiendo como un vino en el que dominan las sensaciones ácidas y minerales por encima de las frutales) pero me pregunto: ¿qué sentido tiene usar descriptores que hay que aprender a usar? ¿Es que acaso los vinoaficionados hablamos una lengua distinta al castellano estándar?
Ver mensaje de AbreunvinitoA balsamo de tigre.
Ver mensaje de RalfilaurenEvidentemente no es lo mismo a bálsamo de tigre que a vicks vaporub. Ja ja. Ahora a profundizar en el origen de la plantación del eucalipto en cuestión.
Un saludo
Ver mensaje de Josep_Gallego
A mi las que me descolocan son las de este tipo aunque me voy acostumbrando.
La veo más en cervezas.
¿que opinais?
un saludo
Ver mensaje de garnatxoMenos mal que en Galicia parece que estan empezando a poner orden con el tema del eucalipto.
Ver mensaje de QuillolimNo sé de donde ha salido eso pero de momento me llama la atención no ver fruta que debería ser el principal aroma y sabor de la gran mayoría de los vinos... Curioso, lo veo muy Spiderman. Saludos!