Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

69 respuestas
    #16
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de pepecano

    Mencía gallega he bebido alguna que otra, y si es verdad que el color no es tan bajo, pero los que probé eran ligerillos. Este tipo de vino también me gusta, sobre todo para el verano. Pero es que últimamente parece que todo tiene que ser de ese corte...

    De las garnachas tintoreras gallegas oí hablar pero creo que no he catado ninguna. Tiene que ser un ejercicio interesante, porque todas las que bebido son de climas radicalmente opuestos. Creo que fue en este foro que alguien explicó que se le ha dado mala prensa, por considerarla una variedad plantada para dar altas producciones de baja calidad, como pasó con la palomino, pero que en cambio la garnacha tintorera estaba dando algunas cosas interesantes.

    #24
    Polidori

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Hola que hay, leo con satisfacción las buenas puntuaciones de Luís Gutiérrez a Rías Baixas, creo que en esa zona hay muchas bodegas que están haciendo unos vinos francamente buenos. Zárate, Pazo Baion, Maior de Mendoza, Trico, etc, lo que si no recuerdo haber tomado tinto de esta denominación.
    Interesante también lo que comenta @ralfilauren sobre los vinos atlánticos, ahora se puso de moda el tomar vinos frescos, de fresqueo, como llaman algunos, con poca capa y poca crianza, olvidando a quienes hacen muy bien justo lo contrario. Bendita diversidad vinicola la que tenemos en España, disfrutemosla y ya está.

    #25
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Unnovato

    Excepto en el entorno del wineloverismo más recalcitrante, que diría Santi Rivas, yo creo que los vinos con cuerpo, color y crianza siguen siendo del agrado del público general, donde esta moda de los tintos ligeros y atlánticos no creo que termine de cuajar. A mí, por ejemplo, de lo probado hasta la fecha en tintos gallegos no ha habido nada que me entusiasme (obviando las mencías). Igual tengo poco recorrido vinícola todavía, pero sigo prefiriendo una buena tinta de Toro o una garnacha aragonesa más propias de los vinos que le gustaban a Wine Advocate hace no tantos años.

    Amor y sulfitos

    #27
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de pepecano

    Seguro que hay alguno y yo soy muy curioso, descuida que seguiré probando.

    PS: Acabo de mirar precios y a ese nivel no es que tengan que gustarte, es que tienen que cambiarte la vida :P

    Amor y sulfitos

    #28
    Albtotxo
    en respuesta a Xavi T

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Xavi T

    Las modas son cíclicas y en el mundo del vino no son diferentes. Hace unos años la tendencia iba en el sentido contrario, con vinos con alta extracción, mucho cuerpo, mucha madera y generoso contenido de alcohol, y por ello surgieron movimientos como el que comentas de Colectivo decantado, que propugnan vinos más ligeros y frescos. Supongo que cuando se llegue a pecar por defecto de lo que antes se pecó por exceso nuevamente surgirán voces propugnando la vuelta al estilo anterior, y así seguiremos. Lo bueno es que por el camino podemos descubrir otras maneras de hacer vino que incorporar (o no) a nuestros gustos.

     

    #29
    ahalliwell
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Albtotxo

    Bien dicho. Hay algunos probando un estilo tinto muy ligero en el Bierzo y no sé si tendrá mucho éxito con el público, aunque con algun sommelier en un bar hipster sin duda. Son modas - Cualquier experimento vale la pena pero cuando una moda llega al extremo, normalmente es tiempo de tomar notas y volver atrás un poco con lo aprendido en el bolsillo.

    Sobre los tintos gallegos, a mi me gustan mucho, pero los que proviene de cerca de la costa no son para todos, está claro.

    #30
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Xavi T

    Puede ser. Los consumidores más fueras del "wineloverismo" igual también son menos susceptibles de ser influenciados en cuanto a gustos. 

    Me unía al comentario de @Ralfilauren en el sentido que este viraje hacia estos vinos, que últimamente casi monopolizan artículos y elogios de los prescriptores, puede hacerle un flaco favor al vino español en general, cuyo grueso continúa siendo otro tipo de vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar