Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

69 respuestas
    #46
    Quillolim
    en respuesta a Letroncio

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Letroncio

    Estoy d acuerdo con vosotros en el tema de los monovarietales, el añadir otra uva suele mejorar el vino.
    Si de una parcela, o varias se puede hacer un monovarietal q exprese las virtudes de la variedad me parece perfecto. Pero no creo q deba ser ls norma

    #47
    Letroncio
    en respuesta a Quillolim

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Quillolim

    Yo creo que no lo es. Sobre todo el climas como el español que la sobremadurez de una viña/uva puede equilibrarse con otra. Eso lo sabían muy bien en La Rioja donde cada uva de las cuatro aportaba sus cosas y donde se mezclaban vinos de varias zonas.

    En Borgoña o Alemania donde la especificidad de cada viña puede aportar, me parece estupendo. Y en España casos puntuales también, pero no la norma.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #48
    Quillolim
    en respuesta a Letroncio

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Letroncio

    Exacto a mi me gusta Rioja con graciano mazuelo acompañando a la tempranillo, o con garnachas.
    Creo por eso bebo rioja mas q Ribera en Ribera son mas monovarietales y me resultan mas "pesados", pe Mauro me encanta no me satura y lleva algo de Shiraz
    Toro tiene viñedo viejo y un San Román se sale y es monovarietal
    Al final hacemos a todo

    #49
    Quillolim
    en respuesta a Letroncio

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Letroncio

    Tampoco se q porcentaje de vinos en España son monovarietales supongo q menos q con coupage. Al vivir en Valladolid veo tempranillo por todos lados 😁
    Un saludo

    #55
    Trescatorce
    en respuesta a Unnovato

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Unnovato

    El gusto por los vinos con mas cuerpo y grado es relativamente reciente, y lo del gusto por la madera hay que buscarlo también en el mayor estatus que "daban" esos vinos a quien los consumía.
    En todo caso creo que cuanta mas variedad haya, siempre que sea un producto bien hecho, equilibrado y sin excesos, fantástico. Eso sí, los famosos "robles" ribereños que tanto se venden y "gustan" son una abominación en el 90% de las referencias a la venta 😂

    #60
    Unnovato
    en respuesta a Trescatorce

    Re: Rias Baixas, nuevas puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Trescatorce

    Pues la verdad, más reciente me parece el gusto por los vinos atlánticos. Más de uno los hubiera clasificado de "vinillos" hace no tantos años.

    Yo también disfruto de la variedad, y de hecho recientemente estoy probando bastantes vinos de ese corte. Pero es un hecho que en la mayor parte de las zonas vinícolas de España los vinos de calidad se apartan forzosamente de ese modelo. Y no es porque haya sobre-extracciones o maderazos, que los pude haber, sino porque el clima no permite otra cosa. Y como los vinos atlánticos son una minoría frente a los mediterráneos, creo que esta moda le hace más mal que bien al sector vinícola español visto en conjunto.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar