Cata de Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASES VISUAL Y OLFATIVA
Re: Cata de Vino Generoso en el Foro de Vinos: Fases Visual y Olfativa
Ver mensaje de Javier AzconaSeguro Javier, siempre tenemos cosas que celebrar.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Cata de Vino Generoso en el Foro de Vinos: Fases Visual y Olfativa.Oloroso Ermita Santa Agueda
Fase visual= Color caoba, yodado, limpio, brillante, lágrimas gruesas y densas bañan la copa.
Fase olfativa= En nariz aromas a pasas, dátiles, orejones, aparecen también notas de frutos secos como la avellana.
Con la aireación surge también un fondo de café que me gusta mucho, es una gozada llevarse este vino a la nariz, te recuerda a bodega jerezana, a vino viejo, su carga aromática es tremenda y rica, diria que incluso hay alguna nota de crema y vainilla, excelente.
Re: Wellington palo cortado 20 años VOS
Ver mensaje de Javier AzconaJavier, esta morirá, pero dando placer hasta la última gota!!!
Re: Manzanilla Pasada Los Caireles
Ver mensaje de Josep_GallegoCuando la caté en rama, era muy almendrada, y marqué 1 bota para embotellar, pero la hermana de José no quería. Me quedé con las ganas.
Javier Azcona Fabón
Re: Cata de Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASES VISUAL Y OLFATIVA
Ver mensaje de Javier AzconaEs lo bueno de estos vinos que puedes tener siempre uno abierto e ir disfrutándolo en momentos adecuados, sin prisa
Re: Cata de Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASES VISUAL Y OLFATIVA
Ver mensaje de Josep_GallegoAsí es, y en restauración no dan problema.
Javier Azcona Fabón
Re: Cata de Vino Generoso en el Foro de Vinos: Fases Visual y Olfativa.Oloroso Ermita Santa Agueda
Ver mensaje de PolidoriPerdona, pero no lo leí antes. Es uva Zalema?
Javier Azcona Fabón
Ver mensaje de Javier AzconaEs que medio litro no da para mucho!!! snif snif snif
La Bota de Manzanilla Nº 71 del Equipo Navazos: Fase Olfativa
Vino en copa ya a unos 10-12ºC (la ideal para una manzanilla de este tipo)
Nariz
De inicio es de media intensidad que va creciendo a muy alta con la temperatura y la oxigenación en copa.
Aromas a pera de agua en licor, flores blancas marchitas, abundante salinidad y mineralidad, notas yodadas y de brisa marina, velo de flor, recuerdos de tiza, notables aldehídos, herbáceos en infusión (camomila), poderosas notas de frutos secos tostados (almendras amargas y avellanas), madera de bota vieja sanluqueña, ligeros toques de esmalte de uñas y como de barniz muy leves (se nota su evolución y la tendencia al amontillamiento de esta manzanilla).
Gran nariz, en cuanto a intensidad y complejidad. (9,3)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de P_Pradesjajajaja, deja un poco para mañana y verás que lujo!
Javier Azcona Fabón
Ver mensaje de Javier AzconaZalema y un poco de Listán de huelva, ésta última aporta la estructura y el aroma que le falta a la Zalema.
Re: La Bota de Manzanilla Nº 71 del Equipo Navazos: Fase Olfativa
Ver mensaje de JuanjosantosSabes de donde han seleccionado esta bota 71?
Javier Azcona Fabón
Re: La Bota de Manzanilla Nº 71 del Equipo Navazos: Fase Olfativa
Ver mensaje de JuanjosantosGrande Juanjo!!! Bonita descripción, me la estás haciendo oler...virtualmente!!!
Re: Oloroso Alfonso G. Byass
En nariz me da sobe todo fruta seca: dátiles, higos secos. Agitando la copa aparece un aroma más punzante, creo identificarlo con almendra amarga. También creo notar algún tostado, pero en general son los aromas dulzones los que predominan.
La nariz me recuerda mucho a una copa de brandy que ha quedado vacía.