Cata de Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASES VISUAL Y OLFATIVA

47 respuestas
    #17
    Polidori

    Re: Cata de Vino Generoso en el Foro de Vinos: Fases Visual y Olfativa.Oloroso Ermita Santa Agueda

    Fase visual= Color caoba, yodado, limpio, brillante, lágrimas gruesas y densas bañan la copa.

    Fase olfativa= En nariz aromas a pasas, dátiles, orejones, aparecen también notas de frutos secos como la avellana.

    Con la aireación surge también un fondo de café que me gusta mucho, es una gozada llevarse este vino a la nariz, te recuerda a bodega jerezana, a vino viejo, su carga aromática es tremenda y rica, diria que incluso hay alguna nota de crema y vainilla, excelente. 

    #25
    Juanjosantos

    La Bota de Manzanilla Nº 71 del Equipo Navazos: Fase Olfativa

    Vino en copa ya a unos 10-12ºC (la ideal para una manzanilla de este tipo)

    Nariz

    De inicio es de media intensidad que va creciendo a muy alta con la temperatura y la oxigenación en copa.

    Aromas a pera de agua en licor, flores blancas marchitas, abundante salinidad y mineralidad, notas yodadas y de brisa marina, velo de flor, recuerdos de tiza, notables aldehídos, herbáceos en infusión (camomila), poderosas notas de frutos secos tostados (almendras amargas y avellanas), madera de bota vieja sanluqueña, ligeros toques de esmalte de uñas y como de barniz muy leves (se nota su evolución y la tendencia al amontillamiento de esta manzanilla).

    Gran nariz, en cuanto a intensidad y complejidad. (9,3)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Unnovato

    Re: Oloroso Alfonso G. Byass

    En nariz me da sobe todo fruta seca: dátiles, higos secos. Agitando la copa aparece un aroma más punzante, creo identificarlo con almendra amarga. También creo notar algún tostado, pero en general son los aromas dulzones los que predominan.

    La nariz me recuerda mucho a una copa de brandy que ha quedado vacía. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar