I Concurso cata a ciegas benefico Covid-19

114 respuestas
    Miryam777
    en respuesta a pepecano

Re: I Concurso cata a ciegas benefico Covid-19

Ver mensaje de pepecano

Genial!!! He seguido un poco ( trabajando es difícil) pero lo estaba viendo ahora. Muy divertido. Transmiten muy buen rollo. Al resto os han dicho posiciones?

Letroncio

Pues como siempre que hago una cata a ciegas, muchos palos de ídem.

Casi clavo el tawny, aunque fallé elaborador y tiempo de vejez, acerté el riesling alemán, aunque me fui a Mosela. El resto el ridículo más absoluto. Me acerqué con el alsaciano aunque yo lo puse como viognier del Ródano y fracaso absoluto en el resto. El Flor de Pingus me pareció un zinfandel californiano, el Jardín de las Iguales un poulsard del Jura y el priorat como un Nero d'Avola siciliano. No tengo experiencia con vinos tan caros. El Musar también patiné, porque creí que era un merlot australiano. Y fracaso absoluto el chardonnay que me despistó totalmente porque la nariz estaba totalmente marcada por la botritys y la boca por la madera y por algo de azúcar.

Hay que entrenar más.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

pepecano
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Peor me fue a mi, una de esos días que estas espeso y que no pillas ni el agua.

Que es difícil no hay duda, pocos han catado el Jardín de las Iguales Tinto para acertarlo y el libanes tres cuartos de lo mismo, donde si me castigo fue en el riesling, ni se me paso por la cabeza y normalmente los pillo bien.

En fin la causa fue la mejor y el disfrute grande, dicen que se aprende mas de las derrotas que de las victorias, ayer aprendí un montón entonces .

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Yo Musar sí lo he probado, pero solo una vez.

Lo malo de la cata, el formato tan pequeñito, que no te permitía recatar. Destacable, en cambio, la posibilidad de catar vinos TOP, que normalmente muchos no tenemos.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

Ralfilauren

Yo disfruté como nunca pero también fracaso absoluto. ¡Jajaja! El Flor de Pingus me fuí para Burdeos, el Pinot Gris para una sauvignon blanc de Nueva Zelanda, el tercero adiviné que era Garnacha pero la ubiqué en Aragón, ¿el Musar tenía azucar residual en vuestros vinos? Me fuí a un Marsala, el Porto me fuí para PX, el Chardonnay para Viognier, El Jardín de las Iguales me fuí a un Pinot Noir y el Riesling a un Tokaj seco. Adiviné algún país y añada de rebote pero como casi siempre cura de humildad.¡Jajaja!

Ralfilauren

Por cierto, en la gala se dijo que el vino que mas gustó era español, ¿pero se llegó a decir cual? En mi caso fue El Jardín de las Iguales, en segundo lugar el Chardonnay y eso que no es una de mis variedades preferidas. El Musar tenia azúcar o una sensación dulce que me descolocó. El Porto también me gustó muchíssimo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar