Cata de Monastrell en el Foro de Vinos: FASE VISUAL Y OLFATIVA

109 respuestas
    #92
    Juanjosantos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Juan Gil Etiqueta Plata 2017

    Ver mensaje de Unnovato

    De ese tuyo, aún me queda un 2013, tengo que abrirlo pronto a ver qué tal. Subiré nota de cata.

    Lo he comprado muchos años y del 2013 llegué a comprar, en su día, hasta una caja.

    Es un vino que algunos tachan de muy comercial, pero EMHO, no suele decepcionar y que por unos 10€, está muy bien.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #93
    Ralfilauren

    Re: Cata de Monastrell en el Foro de Vinos: FASE VISUAL Y OLFATIVA

    Color rojo picota muy intenso con ribete violaceo, limpio y brillante.

    En nariz intensas notas de fruta negra y roja muy madura, grosellas, licor de guida, elegantes balsámicos, resina, notas florales de violetas, hierbas aromàticas, especiados como la pimienta negra y notas de cuero.

    #94
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Juan Gil Etiqueta Plata 2017

    Ver mensaje de pepecano

    Pues ese precio es muy bueno.

    Ten en cuenta que, hace 10 años, andaba en 45-50€.

    Eso sí, si la página no era de confianza, pues nada, pero que sepas que sí es posible encontrarlo, a día de hoy, por 30-35€.

    La RCP es mucho mejor que la que tenía al PVP anterior.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #95
    Unnovato
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Juan Gil Etiqueta Plata 2017

    Ver mensaje de Juanjosantos

    ¿Seguro que es el mismo? Este lo encontré en Lidl por algo menos de 5€...

    https://www.vinissimus.com/es/vino/finca-luzon/?adws=1&gclid=EAIaIQobChMImZ-uwK6T6QIVBtTeCh1fmABOEAQYASABEgJZs_D_BwE

    Comercial será cuanto quieran, pero por lo que me costó lo encontré rquetebién. Lo había ya probado ante, pero lo recordaba menos bueno. Lo único que ese 2018 estaba para beberlo ya. No le encontré nada que me diera a pensar que necesitara más botella.

    #96
    Juanjosantos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Juan Gil Etiqueta Plata 2017

    Ver mensaje de Unnovato

    Me refería al Juan Gil Etiqueta Plata!!

    Yo tengo un 2013 y pensaba que estabas bebiendo el 2017 de ése (por eso es importante poner en el título del post el vino que bebemos jejeje).

    Ya he visto que bebías Finca Luzón, el básico de Luzón (muy buen vino para su precio).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #98
    Juanjosantos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Juan Gil Etiqueta Plata 2017

    Ver mensaje de Unnovato

    Al nivel (de precios y crianza) de tu Finca Luzón, está el Juan Gil Etiqueta Amarilla.

    El Juan Gil Etiqueta Plata, sobre el papel, es un vino superior, en precio y crianza ;-)

    Me refería como de "corte más comercial" los Juan Gil, no tanto Finca Luzón... o, al menos, es lo que algunos "gurús" de esto del vino suelen decir.

    En cualquier caso, Finca Luzón o Juan Gil Etiqueta Amarilla (o también el Plata), son vinos que están bien, se encuentran fácilmente y, como dices, "funcionan".

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Juan Gil Etiqueta Plata 2017

    Ver mensaje de Unnovato

    El Azul es más difícil de encontrar, se hacen muchas menos botellas y es bastante más exclusivo.

    Yo tengo una botella esperando de la añada 2015 o 2016 (no recuerdo exactamente).

    Es mucho más complejo, potente y largo que el Etiqueta Plata. También cuesta, como poco, 18-20€ (aunque he llegado a verlo por 24-25€).

    Si puedes encontrarlo y pagarlo, merece la pena.

    PD: El Azul es el vino Top de la gama Juan Gil "por colores", pero no es el Top de la bodega (al menos por precio). Por encima de él tienes Clío (35€) y el ya súper caro El Nido (hablamos de unos 100-130€).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Juan Gil Etiqueta Plata 2017

    Ver mensaje de Unnovato

    El Amarilla es el más frutal, fresco y sencillo de todos. También el más económico.

    Por RCP es excelente y es un todoterreno como vino de diario e, incluso, de fin de semana. No suele defraudar.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Unnovato
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Juan Gil Etiqueta Plata 2017

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hombre, el azul yo creo que todavía lo puedo pagar, sobre todo después del ahorro en restaurantes y vida callejera que está suponiendo este encierro, jeje. Pero reconozco que de ese rango compro vinos solo en contadas ocasiones, y siempre han sido vinos "de prestigio consolidado".

    Es curioso, porque ni el Clío ni el Nido aperecen en su tienda web. Sí veo que tienen otro que se llama Honorio Vera, ecológico, que tampoco conocía.

    Igual que los de Atalaya, estos JG se ven mucho últimamente por aquí, siendo de dos zonas aquí bastante desconocidas. Debe de ser un grupo muy potente comercialmente.

    Juanjosantos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Juan Gil Etiqueta Plata 2017

    Ver mensaje de Unnovato

    Es un grupo MUY potente, tienen bodegas en muchas DOs de España.

    El Honoro Vera Garnacha es de Bodegas Ateca, en la DO Calatayud, un vino básico de muy buena RCP y, del que recuerdo, hace unos cuantos años, fue seleccionado para la Gala de los Óscar en EEUU:

    https://circulodebodegas.es/blog/index.php/2018/02/19/vino-honoro-vera/

    Se enviaron (y descorcharon), en torno a 400 botellas de ese vino.

    Por encima de éste, tienes Ateca y el top Ateca Armas.

    Aquí estaban algunos de sus vinos hace unos años:

    https://www.bodeboca.com/venta-privada/bodegas-juan-gil-y-el-nido-0

    Verás Etiqueta Plata, Azul, Clío, Nido y sus precios (aunque ya no disponibles).

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Juan Gil Etiqueta Plata 2017

    Ver mensaje de Unnovato

    Sí. El primero que hicieron fue la Garnacha de Calatayud.

    Se ve que también han añadido, posteriormente, un Honoro vera Monastrell de Jumilla.

    Como te comento, Juan Gil es un grupo empresarial de bodegas muy potente y que abarca numerosas DOs en España.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar