Cata de Albariño en el Foro de Vinos: VISUAL Y OLFATIVA

131 respuestas
    Mcarmen Gonzalez

Re: Cata de Albariño en el Foro de Vinos: VISUAL Y OLFATIVA

Como curiosidad, aún que algunos ya lo sepáis:

Se dice que la uva albariño fue introducida en Galicia por los monjes cistercienses de la Abadía de Cluny a través de los peregrinajes a Santiago de Compostela.  

Mcarmen Gonzalez

Agronómicamente Albariño es una variedad de racimos  pequeños y compacto con una baya circular, pequeña de tamaño y de color verde-amarilla. La piel de esta baya es gruesa, con una pulpa muy jugosa y blanda de pepitas bien formadas. Para la buena producción de esta variedad es recomendable la poda en varas largas y una conducción apoyada en emparrado o en cordón

Marta Calabuig

Hola a todos! Ahí va mi albariño, Pekado Mortal Albariño 2018 con D.O. Rias Baixas y crianza sobre lías. Es de color amarillo pajizo ligeramente alimonado, es limpio, brillante y cristalino. En nariz es muy aromático, flores blancas, fruta de hueso, miel...

Pekado Mortal Albariño 2018

"Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino"

Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Durante muchas añadas, fue mi albariño de cabecera, tuve muchas, incluso miniverticales, pero ya me las bebí todas jejeje...

Buenas tardes, Pepe!!

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar