Blancos de Rioja con crianza

38 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Blancos de Rioja con crianza

    En mi camino por seguir disfrutando el vino blanco probé el otro día un Capellanía que me pareció muy interesante, le gustó incluso a la tintófila de mi chica ya que decía que le recordaba a los tintos en algunas cosas. Me dijeron en la tienda que este tipo de vinos eran en si mismos un estilo de vino diferenciado y me pareció muy interesante ¿Os gustan estos vinos? ¿Alguna recomendación además del citado? Gracias como siempre por vuestra ayuda.

    Vino y mucho amor

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Blancos de Rioja con crianza

    Ver mensaje de Wineandlove

    Los Tondonia reserva y gran reserva si te los tomas a temperatura de tinto, Remelluri, Murua, Abel Mendoza, Pujanza, Valenciso, Bodegas Bilbainas, Allende, etc... Casi todas las grandes bodegas riojanas tienen uno o varios. Si en los tintos hay calidad, en los blancos la misma o más.

    Un saludo.

    #3
    Ralfilauren

    Re: Blancos de Rioja con crianza

    La verdad es que me encantan, por no decir que son mis vinos favoritos, los blancos de La Rioja con fermentación en barrica y/o con crianza en barrica. Mi favorito, el que me hizo alucinar... El Remelluri Blanco pero se ha disparado mucho de precio. Quiero destacar también los de Abel Mendoza. Como te comenta José Gabaldón casi todas las grandes bodegas riojanas tienen uno o varios, por añadir algunos nombres: Contino, Remírez de Ganuza, Tres Viñas de Barón de Ley... en un plano un poco diferente destacaría el Qué Bonito Cacareaba de las bodegas Contador. Ya menos conocido me encantó un vino llamado Viña El Flako de los Hermanos Frías del Val, con un 60% de Malvasía y un 40% de Viura. ¡A disfrutar!

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Blancos de Rioja con crianza

    Ver mensaje de Wineandlove

    Las recomendaciones de José Gabaldon y las que ha añadido Ralfilauren son acertadas y más que suficientes para empezar, no son vinos económicos pero vale la pena su complejidad. Para mi la gran cuestión es abrirlos en el momento oportuno, en caso contrario, en ocasiones la madera puede estar demasiado presente y al menos a mi no me gusta mucho. Casi todas las grandes bodegas de Rioja tienen un blanco y la mayoría con crianza. Añadiría Placet, siempre me ha gustado. Espero los disfrutes, saludos!

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Blancos de Rioja con crianza

    Ver mensaje de Wineandlove

    Añade Óscar Tobía Reserva y Finca La Emperatriz Viura Cepas Viejas a los ya citados.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    ahalliwell

    Re: Blancos de Rioja con crianza

    Y dos más del Barrio de la Estación - Muga y Gómez Cruzado. El ejemplo de Muga para mi, muy bebible desde el principio - en el caso de Gómez Cruzado yo lo prefiero después de un rato en botella.

    #9
    gavelar
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Blancos de Rioja con crianza

    Ver mensaje de Wineandlove

    en general muy buenas las recomendaciones...amor eterno por los tondonias blancos, unico pero un precio excesivo. añadaria con un precio más bebestible martinez la cuesta, para comprar por palets.

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Blancos de Rioja con crianza

    Ver mensaje de Wineandlove

    De Gregorio Martínez probé su blanco con crianza y era un vino muy serio, con una madera integrada (probé un 2011, así que si no estaba integrada, apaga y vámonos). La Mateo Blanco me gustó cuando lo probé, con una corta crianza en madera. Honorio Rubio tiene unos blancos con crianza que a mi me encantan y a mi bolsillo también.

    Tentenublo creo que también hacían, pero de este no te puedo decir mucho :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar