Grandes Vinos Franceses

547 respuestas
    #76
    Ralfilauren
    en respuesta a Minsc

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Minsc

    ¿Estais hablando de la oxidación prematura? (Premature oxidation, conocida como premox o POx). Desconocía este proceso, por lo que sé es relativamente reciente, se detectó a principios de los 2000, no se tiene muy claro el origen, corcho, reducción de los niveles de sulfuro, vinificaciones de caracter mas reductivo...
    Solo he encontrado este artículo al respecto, si alguien puede añadir mas detalles lo agradecería, por curiosidad. Muchas gracias.
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=4&vs_fecha=200811&vs_noticia=1226568965

    #79
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Excelente vino. Con un andamiaje (peso frutal/acidez/volumen) y una elegancia superiores. Para repetir sin dudarlo en unos 2-3 años. Mejor incluso que el Haut Brion 2007, aunque a este le penalizase la cosecha. Unos de los grandes a nivel mundial. 96 puntos.

    Un saludo!

    #80
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Curioso Borgoña. Inusual capa media-alta y sin ese deje medicinal que siempre me ha llamado (negativamente) la atención. Maduro y sensual. Con buena fruta negra, un elegante especiado y comenzando a mostrar unos elegantes terciarios. Excelente pinot de un extraordinario productor, imprescindible en Borgoña y mi preferido en tintos borgoñones.

    Un saludo!

    #84
    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

     

    Delicioso el d'Estournel 2006, muy redondo ya y con una persistencia sobresaliente. Aunque le pueda quedar mucha vida por delante, está ya en su punto. Inicialmente un poco corto en nariz, aunque se va abriendo (recomiendo algo más de la media hora de paciencia que tuvimos nosotros con el decantador) a fruta negra, ciruelas, y progresivamente terciarios como el cuero. En boca, muy complejo y suave.

    El Grand Mayne no desmereció, pero con el tanino todavía un poco agresivo: seguro que está mejor dentro de un par de años. Fruta roja y negra, y muy especiado. Acidez muy correcta que me pronostica que la botella que tome el año que viene estará aún mejor.

    #85
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Demasiado joven aún. 5 años más le vendrán fenomenal.

    Un saludo!

    #86
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues me das un chasco. Porque justo tengo una botella de 2008 que iba a ser mi primer Angelus y pensaba que en 2021 ya le tocaba... Esperar cinco años más me deja un poco planchado!

    Cuenta algo más, por favor!! Algo que amenice mi espera!! :)

    #87
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Bueno, si no te puedes esperar, tampoco pasa nada. Lo de los 5 años era para que estuviese más afinado nada más abrir.

    Adelante con él, pero dale un buen jarreo de un par de horas. Me pareció demasiado corpulento/contundente, a pesar de los 3/4 de hora jarreado. Cada vez me convenzo más de las virtudes de un buen jarreo, pero estando en restaurante ese lapso temporal de 2 horas es difícil.

    Pd. Fíjate en el color. Casi negruzco.

    Un saludo!

    #88
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Gracias!!

    Yo lo que hago últimamente en los restaurantes es 1) pedir que me dejen llevar una botella mía (si no busco otro restaurante) y 2) decirles que me bebo primero uno de los suyos. Al llegar al restaurante lo primero que hago es pedir que lo decanten y lo dejen mientras nos bebemos "el de la casa". Para el segundo plato ya ha pasado al menos una hora, quizá incluso más y ya es momento perfecto para beber "el mío".

    De todas formas, esperaré. Quizá no cinco años, pero un par sí. ;)

    #89
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    EL mejor Rosé que he probado. Y quizá mi segundo mejor champán probado tras el impresionante Salon 96.

    Un champán maravilloso. 98,5.

     

     

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar