Grandes Vinos Franceses

562 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Historia larga la de la subasta de hospices. Viene de 1859. Subasta benefica destinada sobre todo a un hospital. La cosecha es de vinos procedentes de terrenos cedidos al propio hospitad desde años ha.
    Va por barriles. Cada productor puede comprar uno/varios barriles y lo embotella. Es un acontecimiento mundial y lo lleva Christie's.
    El único que he visto que los venda es Vila. De hecho yo lo compré allí.

    Un saludo!

    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Bonita historia esa de Hospices, hoy mismo lo he mirado en la preventa de Borgoña de Vila pero a un precio considerable, superior al que tu comentas en tu post anterior, supongo que depende de la añada y por lo que tu dices del elaborador. Al final no lo he comprado pero algo sí he pescado. Se me ha escapado el vino de entrada del Chateau Grillet que ya estaba agotado, algo más del Ródano ha caido.

    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Un gran Rodano. No me extraña que digan que en Hermitage está lo mejor de lo mejor. Reservado para la reunión de foreros de Zaragoza, a celebrar en su día y pospuesta, solo de momento, por el COVID. Habrá que ir pensando en la añada de 2015.

    Un saludo!

    Haro Legal

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Este año me toca organizar la comida “fin de verano” que un grupo de amigos celebramos a finales de agosto, desde hace ya bastantes años. El menú es sagrado: ensalada, bacalao a la vizcaína y chuletillas de Aranda a la brasa de sarmientos de cepas de albillo. De postre flan casero con melocotones enteros en almíbar de “Conservas Serrano” y bolas de helado de vainilla,

    El vino suele ser un reserva de Rioja de alguna marca acreditada. Lo lógico, somos casi todos de Haro. Pero este año he pensado que podíamos “estirarnos” con algo diferente y voy a pedir por Internet dos cajas de seis botellas de Poully-Fumé Bordeaux, que salen a veintitantos euros botella. Tampoco es para tanto.

    ¿Alguien me puede recomendar alguna marca en especial?

    Gracias por anticipado.

    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    A ver si a final de este año pudieramos retomar el tema, ve comprando la quince por si acaso, ya veo que si luego te la tienes que tomar tu no supondrá un gran problema.. Bromas aparte, después del verano trataremos de mover el tema si todo va bien. Un abrazo!

    Haro Legal
    en respuesta a pepecano

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de pepecano

    Muchas gracias por tu consejo. El de Didier era demasiado caro pero ya mismo voy a pedir 2 cajas de 6 botellas  del Alphonse Mellot. En VilaVinateca está la caja  a 141 euros. Tampoco me arruina.
    Gracias otra vez

    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No tienes corazón! xDDDDDD

    Espero que lo disfrutaras!!!! De Guigal, me gustan hasta los andares, jajajajaja. Y suele tener los vinos con unos precios muy comedidos (dentro de lo que es el mundo francés).

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar