Grandes Vinos Franceses

559 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Ralfilauren

    ¡¡Vaya trío!! Encima también cayó el Tignanello (vinazo) del 18 (El juzgado de guardia de vuestra localidad ya os ha puesto en busca y captura). Pues ese es otro que a los 7/8 años está de vicio. Joé, no me extraña que os mantegais fuertes y sanos con esos chutes de juventud vinícola que os meteis.

    Y aunque nos salgamos del tema, del famoso Ygay del 10, "mejor vino del año" (Wine Spectator, dixit) ¿qué tal salió?

    Un saludo!

    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues a mí el Ygay no me dijo nada, hubo la mitad del personal que alucinó con él y a la otra mitad nos dejó fríos; yo hasta pienso que la botella no estaba bien, en todo caso tenemos otra para poder comprobarlo.
    Para mí estaba evolucionado, unas notas de oloroso (cierta oxidación) y trasfondo de Pedro Ximénez, algunos comentaron que ese es el perfil de un Gran Reserva de La Rioja pero en otros que he probado no las he encontrado, en la experiencia @verema València catamos un Rioja Alta Gran Reserva 890 del 2001 y estaba en plena forma, lleno de vida y sin esas notas tan marcadas.

    Swinsword

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Pues este día 12, festivo, descorchamos un buen vino para celebrar nuestro aniversario. Creo que con más botella estará más afinado, pero tiene materia prima.

     

     

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juansanroman
    en respuesta a Swinsword

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Swinsword

    Qué pena que no vengas a Zaragoza para compartir uno de esos Pegau 2012 que debe estar bien en su punto!

    Yo ayer también celebrando con unos amigos en Txistu, que hacía siglos que no iba. Me pusieron mala cara con lo del descorche pero al final se dejaron ;)

    Swinsword
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Si es que no hay nada como poner cara de buen niño, jajajajajaja. Vinazo, por cierto!!!! Y por partida doble.

    Lo de Zaragoza me jode porque tenía mucha ilusión, pero parece que ese evento estaba maldito para mi... Entre pandemia y un compromiso imposible de cambiar (implica a varias personas) se me ha ido al pairo.... :-( Y yo que me había hecho la idea de la cena del viernes y la comida del sábado. Pero en fin, cuando no puede ser, no puede ser.

    Respecto a Pegau, pues aún estaba un pelín "cerrado", como creciendo, pero estaba muy muy bueno y tremendamente mineral.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Minsc

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Yo tomé a principio de año un Pegau 2013, ya estaba muy disfrutable y me pareció excelente. Pero 2013 fue una añada fresca por lo que no necesita tanta botella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar