Grandes Vinos Franceses

425 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Haro Legal

Re: Grandes Vinos Franceses

Ver mensaje de Haro Legal

Pues ya nos cuentas!!! Porque probé un básico suyo con 11 añitos a sus espaldas y estaba rico el jodío :-D

Y el resto que he ido probando, me han gustado bastante.

Salud!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Juansanroman

He leído que los Carmes Haut Brion posteriores a 2014 son completamente diferentes a los anteriores. Mejores, entiendo. Pero este 2012 no me ha decepcionado nada de nada. Muy aromático. Con cuerpo y una textura muy sedosa, fruta negra y especias. Bien complejo. Aunque tiene una buena proporción de Merlot (44%) predomina la Cabernet y Cabernet Franc que componen el resto. Todavía bastante tánico y ácido pero accesible. Me ha encantado. Dicho eso, a las otras tres botellas que tengo les voy a dar otro par de años.

Y quedo con mucha curiosidad del par de 2018s que guardo y que me temo van a tener que esperar al menos cinco o seis años hasta que me decida a ver cómo de diferentes son las añadas modernas. Suerte que podré ir consolándome de vez en cuando con algún otro 2012! :)

Swinsword

No hace falta decir nada más con la foto xD

Pedazo de vino, terciopelo, frescura, elegantemente balanceado y que no sabía ni lo que costaba hasta que lo busqué por Internet xDDDDD Ya me parecía brutal y, mi mujer (que es de pico fino), me comentó que le gustaba bastante, con lo que ya empecé a olerme que barato no era, jajajajaja.

Increíble vinazo. 

P.D.: como no se ve bien el nombre en la foto, es un P. Dubreuil Corton Clos du Roi 2012. Delicioso

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Haro Legal

Soy riojano… y de Haro….

Por eso nadie me puede acusar de herejía o incluso apostasía. Mi familia ha vivido, en una u otra forma, del vino por generaciones y generaciones.Pero todos sabemos que esto del VINO es un gigantesco camelo soportado por ignotas e interesadas fuerzas de carácter posiblemente sideral.

El otro día me invitaron a probar un vino de Saint Emilion 2017 que era “una autentica oportunidad a ese precio” El precio era de unos 50 o 60 euros/botella… “Un chollo para es calidad”… oh, oh, oh Todo Merlot, del mejor, solo un poquito de Cabernet Franc.

Oh, Oh Oh……. !!!!!!!!!!

Apertura de botellas, gilipolleces al uso, ojos mirando al vacío… Oh, Oh, Oh….. Que vino !!! Que taninos!!!… OH !!! , OH!!!, que gilipollez tras gilipollez…... Hay que pedir 100 cajas.. antes de que se acabe… OH !! OH!!! Oh !!!!!!

¡¡¡¡ Por favor !!!!!!! Un CVNE tercer año a 6,55 euros/botella en el MERCADONA…... Pero YA !!!!!!!!

Ya sé que debo ser un poco patán por pensar que esto del VINO es un INMENSO CAMELO.

Juansanroman

Veis? Este es otro buen ejemplo de lo de "sobre gustos no hay nada escrito".

Pues sí que hay escrito, y mucho! Lo que pasa es que hay que leerlo

Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Buff, que leer es muy cansado Juan, y probar cosas de fuera agotador :-).
    Sí, el Carmes cambia -incluso en precios- A partir de 2015. A mi me lo comentó quien lleva la gestión de Enjoy Wine. Parece que han dado un salto cualitativo importante. Veremos si es así.
    Felicidades por el disfrute.
    Abrazo

Un saludo!

Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

A mí lo que me llama la atención es que salgan de repente varios perfiles nuevos que tienen el mismo argumentario, el mismo estilo de redacción e incluso cometen los mismos errores ortográficos que algún otro forero que ha dado de baja su perfil.

Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Gracias Joaquín.

Este año he comprado algo en la avanzada y tengo un par de botellas del 2018. Lo malo es que en ambos casos tendré que esperar al menos 5-6 años así que tendré que ir matando el gusanillo con las otras tres 2012 que me quedan!

Qué paciencia hay que tener...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar