Grandes Vinos Franceses

551 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Jejejeje :D

    ¿ No decías que el hilo estaba algo alicaído de un tiempo a esta parte ? Había que animarlo :D

    Aún me queda algún vino más que subir de los bebidos recientemente que pronto subiré.

    Respecto a lo que comentas, perfecto.

    Llevamos un francés no Ródano para el sobaquillo del viernes 26 ;-)

    Un abrazo

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a Minsc

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Minsc

    Este 2012 aún necesitaba un poco de botella, porque estaba hermético al principio a pesar de la oxigenación. Luego, complejo, mineral y muy rico, pero un poco más de botella le irá bien :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ayer me tocó presentar los vinos de la cata de nuestra Cofradía de amigos del vino, la temática era la "posible" influencia del suelo y su parte mineral en los vinos, 3 de los vinos fueron franceses, paso a citarlos:

    SUELO GRANÍTICO:  JEAN FOILLARD COTE DU PY 2017 (Morgon, Beaujolais).

    SUELO DE SÍLEX:  DOMAINE VACHERON SANCERRE LES MARNES 2010 (Valle del Lora).

    SUELO DE PIZARRA Y ESQUISTO:  DOMAINE LÉON BARRAL VALINIÈRE 2013 (Languedoc).

    El primero estuvo muy rico, lo que se le supone a uno de los mejores pagos de Beaujolais, además es uno de los que expresan una gamay más corpulenta y estructurada, muy aromático en nariz, frutas rojas y ligeras notas herbáceas, en boca sedoso y profundo, complejo y energético, delicioso.

    El segundo fue el TOP, por precio tocaba serlo pero me extraña la puntuación de Robert Parker, 89-90 frente a los 95 de los otros dos. Un pinot noir muy fino de Sancerre, de un elaborador que me encanta, fino, limpio y complejo en nariz, en boca seductor, elegante, una pasada de vino.

    El tercero fue la gran decepción, un vino con un 85% de mourvédre y 15% de syrah del sur de Francia, un vino con entidad, buen elaborador, bien puntuado (95 Parker) y con un precio importante (50 euros), de una buena añada... en principio lo tenía todo pero no estuvo bien, tengo otra botella y no pasaré mucho tiempo en abrirlo para ver si no estuvo bien o si es que el estilo de este elaborador no es el mío ni el del grupo de cata en general. Debía ser un vino poderoso, concentrado y con carácter y lo fue pero con poca nitidez ni precisión, aromas muy salvajes y mostrando aristas (por no decir defectos), algo mejor en boca pero no lo disfrutamos.

     

     

    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No he probado esa añada pero los tintos de Vacheron que he probado siempre me han parecido una magnífica expresión de la pinot noir, finos, elegantes y muy minerales, desde su básico. Enhorabuena por el disfrute!

    Minsc
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo he probado el mismo vino pero de la añada 2018 y no me terminó de convencer. Algo pesado y sin la fineza que espero en los vinos de Beaujolais. Pero puede ser porque 2018 es más una añada de guarda y 2017 es una que se degusta bien joven

    Ralfilauren
    en respuesta a Minsc

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Minsc

    Hay que tener en cuenta que Cotes du Py es uno de los pagos con más poder  extractivo de Beaujolais y seguramente el tiempo en botella le va bien para pulir esa potencia y mostrar esa fineza que buscamos todos y todas en los vinos de la zona. Caté una botella de este 2017 hace un año y medio y otra esta semana pasada, mucho mejor esta última, tengo otra y pienso guardarla 2 años más para poder comprobar si estoy en lo cierto. Lo de la influencia de la añada 2017&2018 ya no lo tengo claro, domino muy poco ese tipo de informaciones, ya sé que la añada es un factor determinante pero me falta tiempo para investigar este tipo de cuestiones y siempre acabo por obviarlas, sé que está mal y debería tenerlo más en cuenta pero...

    Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Sin duda un grande del Ródano, me habían dado muy buenas referencias y las ha cumplido con creces. Dard And Ribo Hermitage 2018.

    Sé que alguno me acusará de infanticidio pero no voy a estar de acuerdo, a veces he bebido vinos que me han dejado esta sensación pero con este en concreto no, estuvo explosivo, espectacular, fruta, fruta y más fruta con un puntito especiado que me dejó enamorado. Evidentemente con años toda esa explosividad se afinaría y daría paso a un vino más complejo pero a mi me pareció perfecto como estuvo.

    Por desgracia no tengo otra botella para ver la evolución, voy a intentar conseguirla, me haría ilusión ver como evoluciona en el tiempo aunque su versión joven me pareció descomunal. En todo caso pienso comprar más, aunque sea de otra añada, y esta vez esperar.

    Disculpad pero sale otro vino en la foto, nunca me acuerdo de hacer la foto del vino en cuestión en solitario. En todo caso, un vinazo mallorquín, el Cható Paquita (antes Chateau) en su primera añada en Mallorca (hubo otra anterior en Tivissa), la 2012, estoy hablando de mi elaborador fetiche de la isla, el gran Eloi Cedó. ¿quién dice que al vino "natural" no le sienta bien el tiempo? a este en concreto le ha sentado muy bien. Pero este ya es otro tema. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar