Grandes Vinos Franceses

261 respuestas
    Juansanroman

Re: Grandes Vinos Franceses

Y de este Clos des Papes de 2007 con 100 puntos Parker no sé ni qué decir. Maravilloso.

Lo único malo, que hice caso de la reseña de Jeff Leve (The Wine Cellar Insider) y lo bebí sin decantar. Un Pnp (pop'n pour, abrir y servir, que le llaman los anglosajones). Y fue un error: la primera hora no tuvo nada que ver con la segunda: infinitamente mejor. Así que la próxima la decantaré al menos una hora.

Joaquin1965

Para celebrar la llegada de mis nuevas copas (maravillosas Spielegau, aunque se pueden romper solo con mirarlas), un vino a su altura. Magnífico rosado, posiblemente de lo mejor que existe en esta gama del vino y que vale cada uno de los euros que cuesta. Normal que se agote a las primeras de cambio.

Un saludo!

Minsc

Excelente vino. Elegante, profundo, fruta, notas terrosas, minerales y un final largo.

Minsc
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Sí yo en general tengo ciertos límites a cuanto pagar según apelación y suele elegir productores de los que haya encontrado buena crítica. En líneas general un village 30-40 euros, o un premier cru 40-65. Eso hablando de apelaciones prestigiosas, creo que en el resto de los pueblos de beaune y en la cote chalonaise los vinos cuestan bastante menos.

Minsc
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Sí, en general los premier crus de apelaciones prestigiosas son mejores. Pero tmb suele ser un mejor negocio comprar un premier cru de Givry o Pernand Vergelesses, que un village de Pommard, Gevrey, etc. Y en general hablamos de los mismos precios. Eso sin contar los villages de Vosne o Chambolle que suelen tener precios bastante más altos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar