Grandes Vinos Franceses

562 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Afortunado tu por la AOC y la añada. No he tenido yo tanta suerte con Borgoña. Sí, finura, elegancia, evitando la pesadez que cansa en verano con este calor. Pero nada, ni con un Grand Cru. No me convenció. No doy en la tecla en Borgoña. O será que no es lo mío.

     

     

    Un saludo!

    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Cómo te comprendo! Lo de Borgoña es de doctorado en física nuclear!

    Hace unas semanas comenté a un amigo que estaba a punto de tirar la toalla con los Pinot borgoñones; que no los entendía. Y me contestó algo interesante. Dijo: 

    "Un buen Borgoña te lleva al cielo. De los 10 vinos que más me han impresionado en la vida TRES han sido Pinot Noir de Borgoña. El problema es que de los 200 vinos que más me han impresionado en la vida...TRES han sido Pinot Noir de Borgoña!!"

    Así que me da la sensación de que acertar en Borgoña debe ser muy, muy difícil...

    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo creo que no le pones el mismo interés que a los Burdeos que los tienes dominados, aplicaté que seguro que nos haces una lista buena en breve, al final Borgoña es muy grande, aunque igual se ha vuelto tan cara y comercial que hay que beberlos antes... Un día tenemos que hacer un conclave para hablar de ello. Un abrazo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Me has leido muy bien el mensaje (y el pensamiento). En efecto, me refería a los Borgoña tintos -y, por ende, a la pinot noir-. En los blancos me pasa todo lo contrario: me emocionarán más o menos, pero rara vez salgo insatisfecho.

    Un saludo!

    Minsc

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Yo tomé hace poco un Givry 1er cru Clos Jus del domaine Mouton que fue un éxito rotundo ya que encantó también al otro comensal y me costó tan solo 23,50 euros. 

    Creo que con los grand crus la decepción puede ser grande sobre todo por el precio que se demanda por ellos. En tu caso el productor que no es muy reconocido, el grand cru que es de los menores de Borgoña y una añada normalita te jugaron una mala pasada. Yo solo compré un grand cru (Bonnes Mares del domaine Bart) a 125 euros (en descuento!) y lo dejaré añejar un rato porque es un grand cru que necesita unos cuantos añitos de botella.

    Joaquin1965
    en respuesta a Minsc

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Minsc

    El caso es que esto no ha sido para mí la excepción, sino la regla general. Quitando algún Perrot Minot (Richemone) o Comte Armand (Clos des Epenaux) la decepción ha sido lo habitual, incluidos algunos chambertin. Y luego están los precios de vinos como los citados.
    Lo dicho: no es Borgoña, si no la pinot noir lo que no es lo mío.

    Un saludo!

    Minsc
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Posiblemente sea eso, aunque está claro que cuando una paga mucho por un vino las expectativas son mayores. Y cualquier grand cru de Borgoña (con la excepción de Corton) cuesta arriba de los 100 euros por lo que uno espera ya de por sí un gran vino.

    Probaste pinot noirs de otras regiones?

    Joaquin1965
    en respuesta a Minsc

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Minsc

    Sí, alguna chilena (Tara) y alguna de EEUU (Phater Jhon Mendocino). Ni fu, ni fa, agradables sin más. Pero al menos estcan en unos precios "razonables" (sobre 40 e.).

    Otra cosa es en champagne, que ahi si que me suele gustar y, además, bastante.

    Veré, en unos pocos meses, uno de los pocos que me quedan (El Volnay Clos de Chene de Lafarge). Lo tengo para una cata. A ver qué resultado da y que dicen los demás catadores.

    En fin, me pasa un poco como con la Nebbiolo. Cada vez bebo menos, salvo que sean Barolos antiguos..

    Un saludo!

    Maresme
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La lleve a un sobaquillo que hicimos en Madrid en el puente de Diciembre de 2015!

    Mi guerra con esta uva quedo ampliamente ´´ganada´´ un vinazo como la copa de un pino.

    Fue una mesa con unos cuantos veremeros,el unico que fue capaz de desarrollar sus impresiones fue nuestro añorado Juanra DP.

    Se puede ver su cata aqui en verema.

    Abrazote

    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    En esta época, en la que ya apetece lo fresco, un vino para aquellos que gusten de los rosados golosos. Para mí, mejor al día siguiente, más seco. Eso sí, con vinos como este me extraña que la juventud francesa se aficione pronto al vino y más si lo dejan a la mitad de precio por tener la etiqueta dañada.

    Un saludo!

    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pintaza. No te lo vas a creer, soy un gran aficionado a los rosados pero no he catado ninguno de la zona de Tavel. ¿Recomendaciones?
    PD: nuestro rosado es seco y acido, no apto para enganchar a jovenzuelos al mundo del vino.

    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Ya sabes que l'Anglore tiene un rosado, difícil de pillar. A mi me gustó recienemente Tavel Rosé La Comballe AOC de Delas Frères. Guigal también tiene un rosado de buen beber más asequible. A ver si te dicen más que el tema me interesa... Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar