Grandes Vinos Franceses

547 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Efectivamente, Borgoña se ha puesto por las nubes, y más si la añada es, como la 2009, excelente. Eso sí, a veces aparecen por Francia algunas sorpresas de vinos a muy buen precio y que valen de sobra lo que cuestan, como el que figura abajo (raro en mí tomar algo tan joven). Muy buena Merlot (95%) por poco más de 35 e.

    Un saludo!

    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ese Laroque está mejorando mucho!

    Yo compré bastante en primeur del 2019 y 2020 después de haber probado precisamente ese 2016 que muestras. Me pareció prometedor...  Y efectivamente una ganga comparativamente.

    Ahora, paciencia! Pero creo que es de los Burdeos que puede beberse antes. En general la Merlot evoluciona antes que la Cabernet, no crees?

    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Sí, yo también tengo el 20 del Laroque en primeur, aunque viendo como van los primeur del 19 si me dejasen lo devolvía.
    Hoy me han escrito ofreciéndome los primeurs del 21 y les he contestado que muchas gracias pero que para recibirlos en 2030 no me interesaban :-)
    Y sí. Sin duda la cabernet (sauvignon) da al vino de turno mayor corpulencia (y capacidad de desarrollo en el tiempo) que la merlot, que es más delicada y accesible en el tiempo en cuanto a su consumo.

    Un saludo!

    Megapauer
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Lo del retraso de los Primeurs del 2019 ha habido alguna explicación oficial? Estamos casi en junio y me parece una vergüenza todo.

    Como bien dices, tengo unas 40 botellas pedidas de 2020 y cada día que lo pienso, me entran ganas de cancelarlas.

    Por cierto, lo mismo pasa con las de 2019 de Niepoort, que siguen sin aparecer.

     

    Juansanroman
    en respuesta a Megapauer

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Megapauer

    Yo tenía Primeurs encargados en Francia y en España (a través de una empresa francesa pero basada aquí).

    Imagino que es esta segunda a la que os referís. Los Primeurs que encargué en Francia me llegaron hace más de un mes. Es cierto que eran menos variados que los que encargué en España (cuatro marcas, mientras que en España debo haber encargado casi diez diferentes).

    Quizá es esta variedad la que les está retrasando? Quiero decir, que es posible que estén esperando a que lleguen TODAS las botellas antes de hacer el envío y que haya alguna bodega que se esté retrasando.

    Es la única explicación que puedo encontrar. Hoy les podré un mensaje a ver si me dan alguna explicación diferente.

    Joaquin1965
    en respuesta a Megapauer

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Megapauer

    Creo que será lo que dice Juan, que algunos Chateaus se habrán retrasado y tocará esperar para que te hagan el envío completo.
    A mí no me dio mayor explicación el Señor que me contestó, ni yo se la pedí. Simplemente, con no comprarles más asunto solucionado.
    Si no me han llegado para después del verano intentaré anular los pedidos y fin.

    Un saludo!

    Minsc

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Yo pedí en Alemania solo una botella y me mandaron un correo diciendo que lo iban a enviar del 21 al 24 de abril. A ver si me llega a tiempo. Igual son vinos que de todas maneras requieren mucha botella por lo que no estoy muy ansioso y además en mi caso la página web indicaba que llegarían en mayo de este año.

     

    Megapauer
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pues yo sigo a la espera de noticias de mi caja de Pontet Canet más otras cosillas. He vuelto a preguntar.

    Y los de Niepoort, hoy he preguntado si la cosa iba para largo y la respuesta de la importadora española no podía ser más escueta: No han llegado. Cuando lleguen ya le avisaremos.

    Qué paciencia.

     

    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Cómo son las cosas. Yo creo que nos han debido oir o leer, porque a mi también me han mandado un mensaje deshaciéndose en disculpas y diciéndome que ya estaban y que pagase IVA y portes.

    Con lo que he flipado ha sido con que lo he tenido que hacer por trasferencia, siendo que el pago de los primeur lo hice de manera menos tradicional y más lógica en los tiempos que corren (paypal y tarjeta).

    En fin, ahora a esperar (o a seguir esperando) :-)

    Un saludo!

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ayer nos pegamos un buen homenaje...

    El Palmer, aunque de una añada "menor" lo catamos el primero para que no le apabullase la intensidad de los otros dos. Y fue un acierto porque no decepcionó. Muy complejo, terciario y elegante. Podría aguantar más? Quizá, pero no es una añada que vaya a mejorar desde donde está ahora, así que no lamenté que fuese la última botella que me quedaba.

    Del Janasse Vieilles vignes (un 100RP), primera vez que lo probaba, había leído cosas como que es un insulto a la moderación y al buen gusto. Y entiendo la crítica: es tan apabullante, tan intenso tanto en nariz como en boca que no es para personas de corazón sensible. No creo que se pueda conseguir más exageración (para bien o para mal) con una Garnacha. Entre el Palmer y el Janasse hay la misma distancia que entre Michelle Pfeiffer y Angelina Jolie, o entre Frank Sinatra y Bruce Springsteen o incluso AC/DC. De modo que no es de extrañar que genere amores y odios. A mí me encantó. Hay días en que uno se levanta romántico y quiere escuchar "My Way". Pero de vez en cuando un "Highway to Hell" le hace a uno hervir la sangre y sentirse vivo! Eso sí, pasada una hora en la copa la subida de temperatura no le hacía ningún favor. Hay que tomarlo a 18 grados: ni uno más.

    Y el ganador... El Le Pavillon (otro 100RP). Un Syrah súper-redondo, lleno de matices, rico como pocos. Reúne la elegancia y la potencia poniendo a todos de acuerdo. Es la segunda vez que bebo esta cosecha y la segunda vez que "gana" por unanimidad a todos los demás. Y eso que la vez anterior compitió con otro Palmer pero de mejor añada (2012, quizá un poco joven) y otros 100RP como un Deus Ex Machina 2007 o un Flaccianello della Pieve 2016 (también demasiado joven). No debe ser casualidad que Le Pavillon sea el vino que más 100 puntos Parker ha cosechado en la historia sólo por detrás de La Landonne de Guigal. Y el 2012 no se queda atrás en ningún sentido.

    Gozada. A ver cuándo encuentro ocasión de justificar otro "tirar la casa por la ventana" como este! :))

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    2015 fue un muy buen año en Margaux; para muchos vinos igual o superior que 2016. Pero está mucho menos "contaminado" por los precios disparatados de casi cualquier Burdeos francés de 2016. Por eso creo que se pueden encontrar 2015s con una RCP relativamente buena (para Burdeos).

    Este Cantenac Brown es un buen ejemplo. Estará mejor en tres o cuatro años pero ya muy disfrutable.

    Eso sí, con el calor que hace es imprescindible ir echando de a poquitos directamente de la nevera. Porque a treinta grados no hay vino que pueda beberse...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar