Grandes Vinos Franceses
Re: Grandes Vinos Franceses
Ver mensaje de JuansanromanCreo que esa bodega está empezando a tener un caracter especulativo considerable. Ese vino lo veo a 120 euros en el mejor de los casos y en otros lados a 150 euros lo que es una locura. En Borgoña es díficil encontrar buenas bodegas que no hayan caído en la espiral especulativa.
Ver mensaje de MinscEmpieza a ser difícil en Borgoña, hablando de la Borgoña más noble, saber que son precios llevaderos, es cierto que no es de los económicos pero tampoco de los más caros, el concepto aceptable igual es bastante personal en función de lo que quieras beber. Saludos
Me estais asustando, he comprado algunos Borgoña de las añadas 2019 y 2020 en la avanzada de Vila con la intención de disfrutarlos mucho. De todas formas casi todos son "village" de buenos elaboradores salvo de Pacalet que me rasqué un poco mas la cartera. Al que no perdonaré que no esté bien es un Roulot 2015 aunque sea genérico, me costó mucho encontrarlo y me gasté unos duros que no son normales para mí.
Ver mensaje de RalfilaurenPor lo que leí los vinos de Pacalet son buenos pero los villages valen 90 euros y los premier cru 130 o más. En el foro de amateurs franceses, pocos compran vinos de esos elaboradores porque son precios demasiado elevados (los vinos de Duband en la bodega salen mucho menos que por internet). Yo pago en promedio 60 por premier crus y entre 30-40 por un village. Solo pagué 65 euros por un village de Marc Roy porque en todos lados indicaban que el vino era nivel premier cru o más ( Estaba al nivel del resto de premier crus que bebí).
Cuánto es el descuento en Vila a la avanzada? Porque los precios en la página son ridiculos..
Ver mensaje de pepecanoYa te digo, D. Pepe. Es que como te metas en un premier cru de alguien reconocido la estocada es importante.
Un saludo!
Ver mensaje de MinscTotalmente de acuerdo con la especulación. Un buen ejemplo son los Vougeraie que citas. En su día (hablo de 4-5 años -por lo tanto añadas pre-pandémicas), compré tanto blancos como tintos que hoy están ya en un X 1.5 (si no más) en la misma página web.
Un saludo!
Ver mensaje de RalfilaurenBufff, Roulot. Tela. Yo solo he probado su Blanco genérico -bastante bueno- que me costo 30 e. y por curiosidad he visto hoy en una página web que frecuento que estaba a 80 e., que ya son palabras mayores.
Como curiosidad, lo que me gusta mucho de Roulot -y me puedo permitir- son sus espirituosos. Que yo sepa tiene dos: el de albaricoque y el de pera. El segundo está en la recámara sin abrir. El primero lo probé el año pasado y me dejé un poco (más bien, poco-poco) para este (adjunto foto, por si alguien se anima).
Un saludo!
Ver mensaje de MinscMe da un poco de vergüenza decir esto (después de haberme metido tanto con el Borgoña) pero el segundo día mejoró bastante y aún más el tercer día en la copa que me estoy terminando ahora mismo. Será que le faltaba muchísima botella?
En cualquier caso, sigue sin ser "emocionante". Un buen vino sin duda, pero no "emocionante".
Ver mensaje de Joaquin1965Por lo que vi la añada 2020 está bastante más cara y hay mucha variabilidad en los precios de los vinos por internet. Los premier crus de Nuits Saint Georges se pueden ver a precios que van de 60 y pico de euros, hasta los 80 y pico en otros lugares. Dicho esto, en bodeboca hay un Clos de Thorey a 72 euros.
Los blancos ya están a precios elevadisimos lamentablemente.
Ver mensaje de JuansanromanEs uno de los mejores premier crus de Volnay y tiene una capacidad de envejecimiento considerable. Eso dicho 2014 no es de las mejores añadas de Borgoña por lo que no veo una locura abrirlo con solo 8 años de envejecimiento.
Cítrico y mineral, con un punto de hidrocarburo en nariz. Un punto salino. Pero lo que de verdad destaca es su verticalidad y su acidez afilada. Esto durará perfectamente bien otra década. Eso sí, hay que afinar bien la temperatura, pues con algún grado de más pierde y con alguno de menos te atraviesa. Un imprescindible del Loira con una excelente RCP.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Tu lo has dicho, un imprescindible. Vinazo.
Ver mensaje de Joaquin1965Huet es garantía y algunas botellas hacen temblar hasta borgoña (bueno un poco menos) Enhorabuena por el disfrute. Un abrazo!
Ver mensaje de Josep_GallegoCompre un dulce de este elaborador y me encantó.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoLos Moelleux son casi indestructibles y con cenas de quesos y foie los hemos disfrutado muchísimo. Y hablo de añadas 1986 y 1989, que siguen echas unas chavalas.