Grandes Vinos Franceses

547 respuestas
    #61
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Sí que estuvo bueno, sí. De este verano es. A mi mujer le encantó. Esa nariz tan de vino del Marco, pero con esa boca tan cítrica es una maravilla.

    Yo este se lo compré a un colega del foro que vendía en su día Artadis grandes a muy buen precio. Hace poco compré los 2011/2012 en 1jour1vin. Un error no haber comprado alguno intermedio. Y ahora, o no hay, o se cotizan a riñón.

    El problema -entre comillas- de este vino es la guarda, que hay que darle 20 años mínimo. Una vez lei que en una cata vertical de Chateau Chalon antiguos (algunos con 100 años) algunos de los catadores decían que a estas les faltaba todavía guarda.

    Y la paciencia requiere tiempo. Y tiempo es lo que no sobra :-)

    Un saludo!

    #63
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Tremendo vino. A pesar de ser la peor añada de la primera década de siglo XXI, una calidad indiscutible.

    Un saludo!

    #64
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Un magnífico Chablis. Con todo lo que debe encontrarse en este tipo de vinos (frescura, ligereza, y desbordante mineralidad, muy leves cítricos y flores blancas) con algún punto de complejidad (aromas de heno, piedras húmedas y leves toques ahumados). Borgoña: el lugar donde con la chardonnay todo es posible.

     

    Un saludo!

    #66
    Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Un sorprendente Poulsard que no conocía, una uva que cada vez me gusta más de una zona que también me tiene muy enamorado

    #67
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¡Jura! he probado el pinot noir del Domaine des Bodines y me gustó mucho, el poulsard no, muy interesantes los tintos de la zona, la trousseau me chifla, aunque aún los blancos y vin jaunes de la zona los tienen eclipsados. 

    #69
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Tengo un Valmur 2003 de Fevre y creo que este finde caerá, que le tengo ganitas :-D

     

    Un abrazote y enhorabuena por el disfrute que te has ido pegando!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #73
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues a ver si lo veo muerto o no. La única cata que he visto por aquí es de finales del 19 y parecía en estado óptimo, pero cada botella es un mundo y más con añitos a la espalda.

    A ver si sale buena y la disfrutamos :-D

     

    Otro abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #74
    Minsc

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Espero que tengas suerte los borgoñas blancos tienen fama de oxidarse con el tiempo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar