Grandes Vinos Franceses

547 respuestas
    #16
    Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    ¡Aquí va uno! Me encanta la Chardonnay de Borgoña y en cambio puedo llegar a aborrecer la Chardonnay de otras latitudes. El último gran vino bebido de la zona. ¡Un lujo! es lo bueno de pertenecer a un club de cata, uno puede permitirse el lujo de beber ciertos vinos que en casa es complicado.

    #17
    Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Mi zona favorita de Francia: Jura. Vin Jaune Domaine Macle 2007. ¡una pasada!. Debo reconocer dos cosas, la primera que su básico Cotes du Jura 2010 estuvo para mi a una altura similar por un precio mucho más comedido y la segunda que me gustó más el Vin Jaune del Domaine Labet.

    #18
    Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Últimamente me siento muy atraido por el Valle del Loira. Un nombre propio: Nicolás Joly, una clara protagonista: Chenin blanc. He probado dos de sus vinos en poco tiempo. 

    Perdon pero se ha colado un Rioja. Los otros también son grandes vinos franceses pero el que quiero destacar es el de Nicolas Joly.

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buff. Tela el Leflaive (barato no sería). Creo que borgoña es el lugar donde mejor trabajan la chardonnay. A mí por lo menos es la zona que más me gusta. Hay cosas buenas por aquí sin duda (p.e. de mi Tierra el Enate UNo -aunque es muy caro-), o en Italia (p.e. cervaro della sala o el Rapitalà), o en Argentina (el White bones de Catena-Zapata es excelente) o en NUeva Zelanda.

    Pero como en Francia, con esa cantidad y la variedad de registros y zonas -Chablis, meurseault,puligny, batard, chevalier, montrachet, etc.-, es que no hay color.

    El Jura muy bueno también, ¿pero el Macle no estaba muy joven siendo un 2007? Aún tengo yo por ahí el 98 de Macle envuelto en celofán y durmiendo el sueño de los justos.

    De Nicolas Joly algunos he probado, pero no me han acabado de convencer.

    Saludote!

    Un saludo!

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Qué forma de padecer y de sacrificarse por la causa. Creo que después del confinamiento habrá hueco en nuestras bodegas :-D

     

    Buen provecho!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Swinsword

    Jaja. No hombre, que no son todos del confinamiento. Me estoy poniendo al día con esto también y voy viendo que tengo en el móvil fotos de vinos que no subí en su día y aprovecho ahora para ponerlos.

    Es igual que las notas de cata. Ayer me apareció por mi despacho de casa una nota de un Valbuena 2003 que a ver si la subo. Por cierto, hoy me ha llegado la magnum del Ardanza 2008 (al pobre repartidor ni le he abierto). A ver si la siguiente vez os aviso con más tiempo, pero si ya te has dado de alta te llegará también a tí.

    Abrazo!

    Un saludo!

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ya veía que iba todo por el aire, jajajajaja.

    A mi también me pasa lo mismo con las notas de cata, que no tengo tiempo y voy subiéndolas poco a poco, que no tengo tiempo. Lo de Ardanza es que fue una oportunidad tremenda. A ver si me va llegando más info y cazo alguna así, que como habéis comentado, seguramente surjan más.

    En cuanto a lo del repartidor, a mi me han traído algún paquete y me obligan a bajar y entregarlo en espacios abiertos. Me parece bien.

     

    Otro abrazote y vamos a seguir sobreviviendo a esta cuarentena!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Excelente Chablis De Billaud Simon: Limpio, fresco, muy mineral.

    Un saludo!

    #27
    Arrutzi_Najera

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Huy!!! Joaquín menuda vas a armar, vinos de Francia, que es algo parecido a decir -vinos del mundo-, pues la gran mayoría se mira en ellos. Voy a poner dos ejemplos de nuestras catas en Grupdetast.

    Aquí va el primero:Bourgogne Crémant AOC, hay cierto volumen y la crianza se aprecia sin señalar y sin pesar.

    AOP Côtes du Rhône, en boca es redondo, puro equilibrio, con un tanino vivo que queda suavizado por el tapiz de la acidez jugosa.

    Bordeaux AOC, deja para el final el terroir y un fondo algo más complejo donde sale la pimienta negra...

    Alsace / Riesling AOC, conforme el vino evoluciona y gana en temperatura surge la piedra caliza y renace con su acidez positiva larga y estirada que sigue hasta el final, cautiva y te acompaña.

    Côtes du Roussillon Villages Latour de France AOC,  es un vino que conforme lo vas degustando se redondea y afina con certeza y definición.

    Vin de pays des collines rhodaniennes,  Es un vino largo y ancho, de un punto goloso delicado, muy frutal y complejo.

    Pacherenc du Vic Bihl AOC,  gana en profundidad y definición y pese a su juventud, es un vino con un gran contenido...

     

     

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #28
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Un meurseault encantador, a medio camino de lo que son los meurseault más profundos y los Chablis. Vino ideal para hacer la transición entre unos y otros.

    El otro: confieso que no soy borgoñon acérrimo de tintos, pero lo de Perrot-Minot es otra cosa. Desde que me lo descubrio un amigo del foro, pruebo todo lo que puedo de él (para variar no es barato). Delicado, perfumado. Muy rico.

    Un saludo!

    #30
    AntoDavila
    en respuesta a Swinsword

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Swinsword

    Os indico algunos de los que adquirí con la indemnización que me dio mi empresa por cierre.

    Chateau Rayas 2005 (2)

    Krug (añadas 1990-2000)

    Chateau Margaux 2004

    Lafitte Rostchild 2002

    Meo Camuzet Aux Brulees 2005

    Barca Vela 2004

    Louis Roederer cristal rose 2004

    Mouton Rostchild 1998

    Haut Brion 2002

    Romanee Conti Corton 2009

    Guigal La Landonne 2005.

    Hay algunos más, pero con estos nos corremos una juerga de muy señor mio

    Saludos afectusos a todasos.

     

    .

     

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar