¿Os están saliendo muchos corchos?

44 respuestas
    Mara Funes

¿Os están saliendo muchos corchos?

Yo llevo como unos tres o cuatro meses en los que, o bien en ferias de vino o en establecimientos hosteleros, me están saliendo bastantes vinos con TCA, con mucha más frecuencia de lo habitual.

Me gustaría saber si a alguien le está pasando lo mismo y si se decide a devolver la botella, porque a lo mejor las bodegas deben re-plantearse sus estrategias…

Mara Funes
    en respuesta a jose

Re: ¿Os están saliendo muchos corchos?

Ver mensaje de jose

Pero ¿te ha pasado en casa o fuera? Y sea donde sea ¿lo has comentado con el proveedor/bar/restaurante? Porque yo he tenido experiencias de todos los tipos...

JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

La verdad es que hacía años que no tenia una racha como la de ahora. Menos mal que en su mayoría es detectado. Y si, hay que informar de ello pero nunca hacerlo público. No cuesta nada hacer las cosas bien y tratarlo con absoluta normalidad, que es como debe de ser.

Reciba usted un cordialísimo saludo :’-)

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Swinsword

Pues en mi caso ha seguido la media habitual. Y normalmente, hablo con el proveedor y no he tenido ningún problema.

Sólo recuerdo, en el único evento grande al que he acudido este año, un vino con TCA y al comentarlo, lo agradecieron y retiraron el vino. 

Si a vosotros que probáis más os está saliendo más volumen, igual es que ha bajado la calidad de los corchos o el proceso se ha "dejado un poco".

Un besote muy muy grande!!!!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

¿Hay una mayor incidencia de TCA últimamente?

Ver mensaje de Swinsword

Es que es curioso Carlos, a nosotros en casa apenas nos ha ocurrido, de hecho no recuerdo cuando fue la última vez y creo que eso dice mucho de las bodegas y de las tiendas que nos proveen. Donde más nos ha ocurrido ha sido en restaurantes y en ferias de vino. 

Y la reacción en general ha sido buena, han cambiado la botella sin problema, sin contar algunas excepciones que nos han dejado alucinados...

No sé, me gustaría saber si es algo que nos ha ocurrido sólo a nosotros o si hay una mayor incidencia de TCA últimamente...

¡Besote grande!!!!!

Swinsword

Eso es incomprensible. Es que así te cargas la imagen que tengas y das la sensación de ser poco serio.

Swinsword

Re: ¿Hay una mayor incidencia de TCA últimamente?

En casa a mi me pasó no hace mucho y me repusieron la botella sin problemas. Pero hacía mucho, mucho.

Igual el problema de los restaurantes y ferias es que se limpian los recipientes o lugares de conservación con lejías o detergentes que hace que pueda darse ese fenómeno (es una teoría sin fundamento). Porque sino, no se entiende.

Un besazo muy grande y con mucha morriña :-(

Swinsword
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Eso es lo malo. Que muchas veces ya no tienes ni el ticket... Y mira que mi hermanos pensaba que era un poco psicópata por escanearse los tickets muchas veces... ¡Un adelantado! 

Un saludo!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar