El experimento de El Comidista con un vino de 1€

90 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Lovecft

    c) Y no hacer bien tu trabajo, ya que supuestamente son periodistas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajaja si voy tajao este finde ya le diré a la señora..."cari, no voy borracho, solo estoy saturado" jajajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a Albtotxo

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Albtotxo

    En el vídeo no creo que se ridiculice a los expertos, sino que son precisamente los que no lo son y se hacen pasar por expertos quienes se ridiculizan a sí mismos. Al final es el más humilde, el de la gorra, el que acierta de pleno.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #39
    Francescf

    Re: Un periodista cuela un vino de 1€ en una feria de ‘expertos catadores’ y ocurre esto: nuevo enlace al vídeo

    El anterior ha sido borrado. Aquí está el enlace a la web de "El comidista": http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/10/14/articulo/1444850927_277517.html

    Mal que nos pese, tenemos tendencia a sobreactuar ante una copa de vino, nos sale la vena histriónica. He visto a algunos conocidos en el vídeo. Yo mismo asistí a la feria, pero suelo huir de las cámaras. La verdad es que no recuerdo siquiera haber probado ese vino, si bien es cierto que me centré básicamente en vinos extranjeros, sobre todo franceses. Casos como éste nos recuerda, como bien dice pepecano, que únicamente somos aficionados. Olvidemos lo que hemos leído y dejemos trabajar a nuestro olfato y nuestro gusto. Y si de esta forma encontramos un vino de un euro el litro que nos guste, pues adelante. Personalmente me encantaría encontrar alguno. El último que probé de ese precio fue un rosado de Navarra de una bodega sin distribución en Barcelona. Incluso fui a preguntar al que resultó ser el dueño de la bodega si el precio que me habían dado mis amigos era correcto... Y lo era :-)

    Algún forero se ha mosqueado conmigo cuando le he dicho que un vino con un precio de tres dígitos no me parecía nada del otro mundo... Lo dicho, a catar a ciegas y a buscar buen vino a bajo precio, a ver si encontramos algo bueno, bonito y barato, que los vinos buenos y caros todos sabemos dónde comprarlos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Lovecft

    Espero que tengas un sofá confortable... :-D

    En serio, en muchas ferias me he encontrado gente que a media tarde ya no está ni para catar ni para ná de ná... Y empeorá a medida que se acerca la hora de cierre... Y me da pena ver a los pobrecitos que trabajan para las bodegas aguantando el chorreo de estos individuos... ¿Les pagarán un plus de penosidad? ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #42
    JaviValencia
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¿Para ti alguno del vídeo se hace pasar por experto? Pues entonces Verema está plagado, solo hace darte una vuelta por las notas de cata y ver las notas de cata de todos nosotros. En serio, para mí ninguno se ridiculiza ni creo que merezca que utilicemos semejante término. Te puedo asegurar que uno de los que falla lo conozco y tiene criterio, únicamente se la cuelan cómo podrían hacerlo conmigo o contigo, además se lo toma genial. Lo que ocurrió no deja de ser una cata a ciegas...

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #43
    J-Carlos
    en respuesta a JaviValencia

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de JaviValencia

    Unos cuantos, no me refiero a que se hagan pasar por expertos presentando títulos de sumiller, me refiero a la impostura de hacer como que catan un gran vino con expresiones rimbombantes. ¿Que Verema está plagado de ellos? Es lógico, y también se critica desde Verema cuando algunos se exceden.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #44
    JaviValencia
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues entonces para mí estás queriendo decir que todos los que hacemos una nota de cata somos expertos, inclusive tú y yo, ya sea verbal o escrita. Perdona, pero no estoy de acuerdo, yo no soy experto ni pretendo serlo. Yo no veo imposturas en ninguno de los "entrevistados", dicen lo que perciben en ese instante, y no dicen nada diferente a lo que dice cualquiera cuando se presenta a catar un vino en una mesa de un salón.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #45
    Pjbejar

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    La línea de este blog es la que es y no deberíamos darle más importancia. Y la verdad es que consiguen su propósito ya que este gran (modo irónico on) aparece hasta en la sopa.
    Lo que queda claro es que la imagen sobre el vino que queda es la de un mundo de mentiras y pedantería. Con este tipo de comunicación, el vino no levantará cabeza en este país.
    Por cierto, lo de la alcantarilla, de un mal gusto... (pero seguro que les da réditos).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar