El experimento de El Comidista con un vino de 1€

90 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Lovecft

    Ahí estamos!

    Yo he llegado a disfrutar más de un vino honesto de unos 3-5€ que algunos de 20, debido a la compañía, el momento, las sensaciones que percibí en su momento por mi estado de ánimo...

    Y si te plantan una cámara, muy objetivo no puedes ser a no ser que estés acostumbrado.

    Lo de para qué voy a gastarme XX si en Mercadona hay vinazos por 2 duros lo oigo mucho. Menos mal que a un amigo, a base de hacerle catar vinos diferentes , de precios, zonas y variedades diversas, lo ha sabido apreciar y ahora lo valora todo bastante más.

    Una victoria que sabe a gloria!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #17
    Xavi T
    en respuesta a Swinsword

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Swinsword

    Pero si pierdes un poco el tiempo en leer los comentarios del vídeo (repletos de cuñadismo) al final la conclusión que saca el personal es esa: "los expertos no tienen ni idea, el Comportillo está tan bueno como cualquier vino caro". He llegado a leer incluso que ningún vino debería venderse a más de 3 euros, independientemente del proceso.

    Y eso al final es con lo que se queda la gente. Más peligrosos de lo que parece, estos vídeos del comidista. Y en contra del cometido de su espacio, que debería ser poner la gastronomía en valor. Me gustaría leer a Pepe Iglesias comentando estas pillerías, nos íbamos a reir.

    Amor y sulfitos

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Xavi T

    Me he ido al vídeo original, no al enlace de youtube y lo que dices, que le hacen las palmas... Pero ya en los últimos comentarios la gente parece que le da un tirón de orejas porque para nada es fiable ese "análisis" que hace.

    Y como bien dices, parece que en lugar de realizar un periodismo gastronómico (anda que no hay temas que tocar en este asunto), va al amarillismo, que es lo que ahora y siempre ha vendido.

    Más periodismo de calidad y rigor, por favor.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Swinsword

    Exacto, si el para el consumidor genérico es lo mismo el Comportillo que el Remeelluri entonces es un fracaso absoluto. Y lo que se desprende de este "experimento" es precisamente esa idea.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno, ambos son tintos de rioja....joder, me haces dudar :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    JaviValencia

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Sinceramente, estas cosas no me parecen graciosas siempre y cuando el resultado sea la mofa. Al más pintado se la cuelan, por eso lo mejor es presumir de no saber nada. Circunstancias miles para que te metan un gol. Acaso los que opinan tan abiertamente sin haber probado ese vino a granel habrían sabido lo que cataban? A muchos me gustaría a mí ver en esa tesitura...

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #23
    Swinsword
    en respuesta a JaviValencia

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de JaviValencia

    Es que en este caso los que han ido de listos me da que han sido ellos. Y como dices, el único fin era la mofa.

    De ese vídeo a un Sálvame empieza a haber poca diferencia.

    Y fijo que si el vino tiene calidad, me la habrían colado, porque con un micro delante, en una cata así en frío, con los nervios de la cámara, si te "entra bien", pues ahí tienes carnaza para el vídeo de la jornada.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Lovecft

    Si lo único que cambia es la etiqueta y poco más :p

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    JaviValencia
    en respuesta a Swinsword

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Swinsword

    Pero es que influyen muchos factores a la hora de catar. A mí es que eso de ir a cazar a la gente y una vez pillados hacerlo público para que la gente se ría no me parece nada elegante. En el vídeo además de los mencionados sale un amigo el cual se lo ha tomado genial y se ha reído mucho, no creo que se merezca que por haber caído en la trampa tenga que ser señalado con el dedo.

    Ayer sin ir más lejos en Peñin probamos muchos un buen vino que si no lo has probado es poco menos que imposible no dirigirlo al sur. Pues resulta que es un verdejo de Rueda y si hubieras dicho lo que pagarías por ese vino el dueño se habría hecho de oro ya que vale unos 3 € precio distribución y 4'50 € precio tienda. Las catas a ciegas son un mundo y repito, en según qué circunstancias hasta a los mejores catadores se la cuelan.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #27
    Swinsword
    en respuesta a JaviValencia

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de JaviValencia

    Claro que influyen muuuuchos factores, tanto del propio vino como del catador, del momento, de la temperatura, del tiempo que se dé para realizar la cata, el entorno... Y si a eso le sumas que te están grabando, pues tienes presión (más de la que se da uno mismo a la hora de hacer una ciega) añadida.

    Y por cierto, ya me diras qué verdejo es ese :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    JaviValencia
    en respuesta a Swinsword

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Swinsword

    Y seguro que a más de uno después de llevar varias horas catando le plantan el micro en los morros y se piensa que es una copa de flauta ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Swinsword

    A mi también me interesa ese verdejo jajaja. Es que una cata es un análisis sensorial, y eso, per se, es subjetivo. Lo entonado que estés, el entorno, la presión de la cámara, es que influye todo...Un postgusto largo...qué es un postgusto largo? 5 sg?, 10?, 1 minuto?. Igual para mí un vino tiene un buen recorrido y para el de al lado le parece algo corto...entonces...tiene buen recorrido o es algo corto?, a eso voy...

    Mofarse de estas cosas solo denota dos cosas:

    a) Una falta de respeto brutal
    b) No tener ni puta idea de lo que es una cata de vino.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Swinsword
    en respuesta a JaviValencia

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de JaviValencia

    Alguna baba se llevaría del micro y diría que es un espumoso un tanto cremoso, jajajajajaja

    Seguro que fueron a última hora, cuando estás más saturado que el copón!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar