El experimento de El Comidista con un vino de 1€

90 respuestas
    #46
    Obiwan Ferran
    en respuesta a JaviValencia

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de JaviValencia

    Es que una cosa es escribirlo y otra decirlo cara a una cámara. Para empezar, en el primer caso tienes más tiempo para pensar lo que vas a escribir y en el segundo vas a pelo sin tiempo de reflexionar. Y así y todo, si cualquiera de nosotros saliera por la tele leyendo una de nuestras notas de cata íbamos a sonar de lo más pedante. Pues más o menos es lo que hacen la gente del vídeo y además sin poder pensárselo demasiado. Saludos y un collejón! :-P

    Ferran

    P.D. Nos vemos en unos días!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #47
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tú imagínate que sales por la tele diciendo esto acompañado de la correspondiente parafernalia y gesticulación:

    Color picota muy intenso, capa media-alta, buena lágrima.
    Aromas a fruta roja.
    En boca es muy sabroso, Mucha fruta en boca, muy fresco y muy buen paso. Una muy buena garnacha joven con un toque de barrica.

    A que te sonaría pedantillo? Pues es una de tus notas de cata :-P

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #48
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Stem

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Stem

    Hace días que he leído el titular de este articulo y hasta ahora no me había detenido a leer el mismo y a escuchar el video.

    Solo me he sonreído y desde luego no me he sorprendido.

    Hay muchas expresiones que las comprendo de las que he oído, “como a mí me gusta”, pero he oído algún intento de justificarse, lo cual no es defendible en absoluto.

    Siempre he escrito en estas páginas, que los comentarios mas simples que he oído, ha sido en fútbol, cuando he visto un partido junto a ex futbolistas profesionales y cuando he tomado vinos con bodegueros curtidos, en ambos casos, los comentarios son escuetos y acertados sin intentar explicar el sexo de los ángeles.

    Luego hay mucha gente que vende o intenta vender “solo palabras”.

    Saludos desde Cantabria

    #49
    J-Carlos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¿Lo dije de un vino de baratillo a granel? Ahí está la diferencia. Lo de la garnacha porque lo vería en la etiqueta porque jamás me atrevería a decir "una muy buena garnacha joven con un toque de barrica" en una cata a ciegas, no llego a tanto. Lo que en una cata a ciegas sí que soy capaz de poner a parir a un vino caro, supongo que sería el niño del nuevo traje del emperador.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #50
    J-Carlos
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Un periodista cuela un vino de 1€ en una feria de ‘expertos catadores’ y ocurre esto

    Ver mensaje de JaviValencia

    Normal que no estés de acuerdo, yo tampoco lo estoy, porque eso que tú entiendes no lo he dicho yo.

    El vídeo hay que verlo con el chip del sentido del humor activado, que de tomarse estas cosas muy en serio vienen las úlceras. Lee más abajo...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #51
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de J-Carlos

    Da igual de qué vino fuera, aunque diría que no era caro. De todas formas si le quitaras la última frase continuaría sonando pedante delante de una cámara. Y insisto en que le pasaría a cualquiera de nosotros con casi cualquiera de nuestras notas de cata, de vinos caros o baratos. Y no lo digo como crítica, ni mucho menos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #52
    Limonero
    en respuesta a Xavi T

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo prefiero que Pepe Iglesias no participe, visto la que liaba en verema cada vez que participaba como si esto fuera ok corral. Afortunadamente las cosas se han puesto en su lugar y ya no tenemos que leer los exabruptos ni ver sus cruzadas personales. Un saludo!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #53
    JaviValencia
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Un periodista cuela un vino de 1€ en una feria de ‘expertos catadores’ y ocurre esto

    Ver mensaje de J-Carlos

    Te aseguro que disfruto riéndome de mí mismo, tengo mucho sentido del humor, y cuando hablamos de vino me río más de mis fallos que de mis aciertos.

    Si, he leído lo de abajo, y? Tranqui, no me doy por aludido si es lo que quieres conseguir. Conmigo no.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #54
    JaviValencia
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo no veo ninguna diferencia entre escribirlo y decirlo delante de una cámara. ¿Pedante? Les sonará pedante a los ignorantes. Otra cosa bien distinta es decir que tienes la certeza de que ese vino es tal o pascual. Yo no veo a ninguno de ellos mostrando chulearía alguna. En fin, salgo de aquí que esto ya me cansa.

    Abrazote y callejón en 8 días :-)))

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #56
    Www1
    en respuesta a Stem

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Stem

    Buenos dias,
    primero de todo me queria presentar,
    tenemos un canal de youtube donde estamos realizando videocatas, y hablando un poco de todo, con nuestro sello particular.

    En http://bit.ly/1Gpn4Rc LE HEMOS QUERIDO DAR LA VUELA AL ASUNTO DE el comidista y probamos un vino de 1 Euro (aunque lo sabemos de antemano) QUE NO CUELA .

    Un saludo

    #57
    Obiwan Ferran
    en respuesta a JaviValencia

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de JaviValencia

    O no me has entendido o no me he sabido explicar (seguramente lo segundo, que ya sé que eres un tipo mu listo). He dicho que sonaría pedante, no que lo fuera. O tú no te verías de lo más raro/pedante/dilocomoquieras recitando una de tus notas de cata así a pelo delante del señor comidista??? Y no deja de ser una nota de cata que leída en ningún momento nos parecería pedante. No te me sulfures, que pienso como tú. Y si no, te remito a los post 47 y 51. Ale, nos vemos el 8!

    Ferran

    P.D. vigila tu espalda......

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #58
    J-Carlos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No considero que el precio importe mucho, no suelo tomar vinos caros, ya que suelo comprar los que encuentro con muy buena RCP y que me gustan más que otros con precios bastante más caros.

    Respecto al vino del vídeo, no sé cómo sería, pero tomo como referencia al más humilde, que dice que no sabe de vinos pero que no le gusta, "esto no huele a nada" ¿"me lo tengo que poner en la boca"? "muy distinto" "muy alcohólico, acidez descarnada".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #59
    J-Carlos
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Un periodista cuela un vino de 1€ en una feria de ‘expertos catadores’ y ocurre esto

    Ver mensaje de JaviValencia

    No te molestes, hombre, que no es para tanto. ¡No es que quisiera que te dieses por aludido, era un mensaje enviado con cerbatana! ¡Si vienes el 9 y nos vemos hacemos un duelo a copas!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #60
    Eterio
    en respuesta a Stem

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Stem

    Buenos días,
    Después de visto el resultado en el dichoso vídeo y leído ciento de notas de catas(la mayoría ribombantes, a ver quién destaca más en encontrar el adjetivo más extravagante), llego a reafirmarme en que las notas de cata no me informan de la calidad de un vino, salvo algún adjetivo, escasos ellos.
    Las notas de cata parecen más bien el resultado de un concurso a ciegas de un recorrido a un puesto de frutas, otro de especias y , a veces, a uno de salazón de pescado y también a una curtiduría o a un estanco, y, porqué no, un ligero restregado de naríz por el asfalto de una autovía.

    Cada vez me acuerdo más de Berto Romero ¿os acordáis? Por cierto, muchos de este foro se sintieron muy ofendidos. ¡No llegaron a entender que era una parodia! Que es su profesión. Para hacer reír, que esa vez lo clavó y ganar dinero como algunos haciendo notas de cata.

    No quiero que se ofenda nadie, no lo he escrito con esa intención, y sé que en este foro hay buenos entendidos de vino, mi crítica va a las notas de cata, pero es lo que pienso de ellas tal como están diseñadas. Quiero una nota de cata que me permita elegir un vino, a ciegas, de CALIDAD y no que sea el precio, que, a veces, no es todo oro lo que reluce.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar