El experimento de El Comidista con un vino de 1€

90 respuestas
    #91
    Lovecft
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Tanto Xavi T como tú tenéis más razón que un santo. Sobre el tema de los paladares acostumbrados... lo extendería a los sentidos acostumbrados... Yo alguna vez le he sacado a mi padre algún blanco FB con cierta evolución y, sin catarlo, solo viendo el color a oro viejo, soltarme aquello de que "este vino está malo mira que color tiene"... Claro...para él todo lo que no sea un verdejo o un albariño de color pajizo ya no le encaja, porque es a lo que está acostumbrado... Ni que decir tiene que cuando lo cató le moló bastante... Lo que quiero decir, es que, a la pregunta que planteas, no creo que lleguemos a ese nivel. Otra cosa es que si nos acostumbramos a la cencibel de la Mancha lo prefiramos al Muga por una cuestión de precio. A mi padre le suelo dar a catar vinos de gamas un poco más altas que las que él bebe, y me reconoce que están más buenos que los que bebe él, pero él, por una cuestión cultural relacionada con el precio seguirá con sus "Los Molinos" de turno y su verdejo de 2€ botella...

    Con la comida sí que creo que es distinto y sí que creo que el tema de los paladares acostumbrados se manifiesta de manera más clara... a mí mismo me pasa...Para los sandwitches mixtos o bikinis como se quieran llamar, prefiero meterle quesos tipo tranchette que otros de más relumbrón... me gusta más...supongo que me transportan a los sabores de mi infancia, cuando de peque los hacíamos en casa... o el bacalao rebozado de mi madre... pasadísimo de cocción, pero que frío y de un día para otro me flipa más que el que hacen en el bar Revuelta de Madrid (que es uno de los mejores, si no el mejor, bacalao rebozado de Madrid) ...

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #92
    Philli

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Qué peligro tienen las catas a ciegas...jeje, ¡me encantan! :D

    #93
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

    Ver mensaje de Ralfilauren

    El otro día recordé este hilo al caso de ese invento del Diablo que es el café torrefacto. Yo no puedo soportarlo, pero hay buena parte de la población, sobre todo la que es algo más veterana que yo, que es el único café que les gusta.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar