Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

108 respuestas
    #76
    Mara Funes
    en respuesta a Pompilio

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Pompilio

    El problema es si no has tenido la posibilidad de probar ese vino fuera de un restaurante.

    Snobs aparte, creo que casi todos tenemos asimilado de alguna manera que a mayor precio mayor calidad, cuando no siempre es así, en especial cuando hay tanta intermediación de por medio...

    #77
    Mara Funes
    en respuesta a jlleo

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de jlleo

    Y entre 12 y 18 también que suele ser mi rango de precio.

    No obstante todavía hay restaurantes decente que no aplican márgenes desorbitados y no tratan de cuadrar sus cuentas de resultados con el vino.

    #79
    Xavi T
    en respuesta a jlleo

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de jlleo

    Ayer por la noche abrimos un Juan de Juanes Vendimia Oro 2012 comprado en Carrefous por unos 4 leuros y pico. Sinceramente creo que está a la altura de vinos del triple de precio, en cata a ciegas compitiendo con vinos del rango 10-20 apuesto a que no se quedaría atrás.

    Cosas interesantes hay, es cuestión de encontrarlas.

    Amor y sulfitos

    #80
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Está claro que uno no puede ser experto en todo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Algo parecido a esa máxima tuya me la inculcó mi primer jefe en la extinta Caixa Catalunya: Ante la duda, no lo hagas :-)

    Lo cierto es que somos carne de cañón. Vi hace ya algún tiempo un documental sobre neuromárqueting que daba mucho miedo. Incluso estudían el ruido que deben hacer los electrodomésticos... ¿Estudiarán el ruido que tiene que hacer el tapón de cava al abrirlo? ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #81
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de doctortjk

    Me das una alegría, ya que la botella más cara que he comprado costó unos 150 euros. Todavía no llego a snob... :-D

    En serio, a mi me han dicho lo mismo en varias ocasiones respecto de las botellas de vino por encima de 30 euros. ¿Dónde estará el verdadero límite? :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #84
    Jeosorioo

    Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Un tema que siempre será interesante. Muchas veces me preguntan ¿que vino me recomiendas? e invariablemente tengo que preguntar ¿cual es tu presupuesto?. Trato de decir que es imposible la mayor parte de las veces separarnos del costo de una botella. Lo importante es descubrir el menor precio por una caldo de calidad. Es indudable que un neófito en el mundo vinícola la mayor parte de las veces escogerá una botella de acuerdo a su precio. En una ocasión alguno de ellos me pidió que le recomendara un buen vino, no dudé en recomendarle un Cigales que en México se consigue en alrededor de 30 dólares. Me llamó desde su móvil para decirme que deseaba un buen vino que porqué estaba recomendando un vino tan barato. Treinta dólares no es un vino que el común de los mortales pueda comprar en México, pero mi amigo lo asociaba a un vino de mala calidad cuando veía etiquetas de 100 o mas dólares. Para quienes disfrutamos intensamente el vino y que no podemos tener una botella de más de 50 dólares a diario en nuestra mesa es importante escoger de acuerdo a una buena RCP . Siempre he dicho que no necesariamente un vino caro resultara bueno pero no podemos esperar algo memorable de un caldo muy barato. Sin embargo, hay excepciones como ese Riesling del que nos habla en el foro. Mea culpa: cuando veo una etiqueta genérica a un precio muy bajo, de bodegas muy reconocidas, habitualmente las rechazo; pero siempre será una aventura elevar un poco mas el presupuesto para descubrir caldos extraordinarios no necesariamente onerosos. El precio es muy variable, desgraciadamente en México pagamos mucho impuesto por el vino, aquí una botella puede llegar a costar 30% mas que en Estados Unidos por ejemplo; eso hace que etiquetas malas tengan un precio que puede desilusionar a alguien que comienza a tomar vino y decida escoger por un precio elevado mas que observar y analizar detenidamente la etiqueta.

    #85
    jlleo
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Xavi T

    Es cierto, de hecho ese es uno de los que suelo comprar, junto con La Traca, Bobal, de Utiel-Requena y La Tremenda, Monastrell, de Enrique Mendoza, Alicante. Todos con una media de 4€.

    #86
    doctortjk
    en respuesta a Jeosorioo

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Jeosorioo

    Estimado Paisano, un gusto leerte, de donde escribes? pues yo vivo en Tijuana y tenemos la posibilidad de comprar vino tanto en California, como las cientos de etiquetas de los Valles de Ensenada, aunque nos falta variedad con respecto a Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara. A los Californianos les gusta el vino de California, un poco el francés, y en San Diego, algo el italiano por la comunidad Siciliana que vive aquí.

    A tu amigo se le hizo "barato" un vino de 30 dólares? Bastante dinero para el común de los mortales aquí en el país. Me pongo a tus ordenes en Baja California...

    #88
    Jorditec

    Me confieso, yo también he pecado...

    Reconozco que involuntariamente, el precio (muy bajo eso sí) de un vino, lo suelo asociar a un producto de muy baja calidad. Ahora pondré un ejemplo de mi propia estupidez: hay tres cavas (brut nature no llega a 3 €, brut a unos 2 € y semi seco no llega a los 2€) de marca creada para un supermercado; jamás los hubiese cogido por mis prejuicios... y esta navidad, para guisar cogí una de cada... y cuando los probé, me quedé muy muy sorprendido. No digo que fuesen vinazos, pero eran más que correctos. La partida que sacaron para navidad estaba muy buena, y la recomendé (aquellos que los probaron, los encontraron muy buenos tambien)
    Debo decir, que hace un mes cogí unas botellas, y ya no eran del mismo lote, y ya no estaba igual. Pero para el caso da igual, se demostró que el precio me estaba condicionando a no comprarlos, y estaba bien equivocado.
    Un saludo.

    #89
    Otilio Haro
    en respuesta a jlleo

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de jlleo

    Algunos de por aquí somos fans de La Tremenda. Llevo probadas todas sus añadas desde la 2007 a excepción de esta última 2013.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #90
    Jeosorioo
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de doctortjk

    Buenas tardes. Me da mucho gusto leerte también a mi; estoy en Monterrey, soy sólo un apasionado del vino. Es emocionante que estés tan cerca de dos zonas vinícolas maravillosas, desde luego California que es de mis favoritos; en general pienso que sus Cabernet Sauvignon y Pinot Noir son fabulosos; y por otro lado de nuestras bodegas más importantes. He tenido oportunidad de degustar vinos extraordinarios de Ensenada que no llegan a las tiendas habituales, incluso especializadas, y me he llevado sorpresas increíbles. Sin embargo, soy un fan de los vinos de Villas Pijoan, prácticamente todos son maravillosos.
    Desgraciadamente el tema del precio cada vez nos amenaza más, nosotros pagamos mucho impuesto por el vino, por eso estamos condenados a elevar el presupuesto de consumo, difícilmente en México vamos a tener un vino memorable por debajo del equivalente a los 16 dólares, algo que en Estados Unidos si puedes conseguir con una mejor RCP.
    Estoy para servirte. Espero un dia poder visitarte en Tijuana, por lo que veo en tu logo ¿tienes una escuela de arte culinario?
    Por cierto, lo del vino "barato de 30 dólares" lo puse como un anécdota a lo que las personas, sobre todos quienes desconocen el mundo del vino le dan importancia al precio. También tengo algunos que no quieren que les recomiende un vino por arriba del equivalente a 7 dólares.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar