Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

108 respuestas
    #47
    Walkyriatinta

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Caro, ¿respecto a qué? respecto a otros vinos de la carta o respecto a ese mismo vino fuera de carta (el que se compra en tienda). A mí me gusta más el CVNE de 6 euros en tienda que el mismo CVNE por 18 euros en un restaurante. Yo me pregunto el por qué de triplicar el precio de un vino, cuando en realidad no tiene ninguna elaboración en el Restaurante, solo lo cogen de la cámara frigorífica y lo presentan en mesa y eso supone triplicar el precio. Es para hacérselo mirar, pero en realidad la culpa es del consumidor que paga algo normal a precio de artículo de lujo y además presumimos, una pena.

    #48
    rafa_g
    en respuesta a Walkyriatinta

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Walkyriatinta

    Creo que coincidimos casi todos en que suelen abusar en los restaurantes, por un lado en los precios y por otro por la mala calidad del servicio. Tiene mala solución creo, salvo no pedir vino en esos lugares... Con lo cual salimos fastidiados nosotros.

    Un saludo!

    #50
    Lovecft
    en respuesta a rafa_g

    Re: Depende tanto de la cocina...

    Ver mensaje de rafa_g

    Yo lo siento, el agua para los peces, si el vino no me convence la cerveza es mi aliada.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #53
    Lovecft
    en respuesta a rafa_g

    Re: Depende tanto de la cocina...

    Ver mensaje de rafa_g

    Mi mujer es fiel seguidora de la coca cola light, y vigila con eso, caduca antes que la normal y más de una vez nos han servido cocacolas light caducadas, en un bar un camarero flipaba porque se le había caducado toda la partida, y nos dijo que las había pedido hacía poco, por eso cada vez hay menos bares que la vendan.

    Yo es que amo a la cerveza casi tanto como al vino...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #58
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Aquí tienes un curso rápido sobre fijación de precios: http://www.monografias.com/trabajos16/fijacion-precios/fijacion-precios.shtml#COMO 8-)

    No es un tema sencillo y, por supuesto, no se circunscribe al vino. ¿Quién se compraría la ropa para una boda en un mercadillo? ¿Enseñanza privada o pública? ¿Da mejor la hora un Rolex o un Lotus? Está claro que hay un factor psicólogico en cualquier compra, incluida la de vino. Y no sólo en el mundo del vino hay snobs. ¿Ninguno de tus amigos farda de móvil, TV, cámara de vídeo, tejanos, gafas de sol, comida de payés,...? Después de varios lustros trabajando en concesionarios oficiales, te asustaría saber las interioridades de algunas marcas de las caras, caras ;-)

    No nos pasa nada raro. Tan solo que la mayoría no ha estudiado márqueting y la gente que se dedica al márqueting (gente realmente preparada) se las cuelan dobladas. Por citar un solo ejemplo: uno de mis profesores de márqueting preguntó en clase (retóricamente) quién no había comprado algo que no había utilizado nunca... ¡Qué vergüenza! Fui el único que levantó la mano de entre más de cien alumnos. A mí igual sí que me pasa algo... ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #59
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Francescf

    Hoy Linda Diaz Morales ha subido en Facebook un controversial articulo donde se afirma que toda botella (sabemos que hay excepciones) por la cual se paguen mas de 200 Euros es una compra por el Status que tenerla nos lleva.

    Yo por supuesto no he estudiado Marketing y solo pongo mi aportación amigo...

    #60
    Mara Funes
    en respuesta a Francescf

    Está claro que uno no puede ser experto en todo

    Ver mensaje de Francescf

    y que al final el precio es un indicador de calidad para muchos de nosotros.

    PD: Yo he comprado alguna vez algo que luego no he utilizado pero creo que ha sido más por un error mío que porque el márketing me haya hecho comprarlo, me ocurre cuando estoy dudando si comprar algo o no ;-) Si me he dado cuenta a tiempo, lo he devuelto y he aprendido a que, si dudo, no compro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar