Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

108 respuestas
    #91
    Jeosorioo
    en respuesta a pepecano

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de pepecano

    Si, tienes razón, cuando uno encuentra un vino de precio bajo o moderado y descubres un caldo extraordinario sientes la gloria; pero en mi experiencia, no siempre son constantes con la calidad, sobre todo los de precio bajo. Sin embargo, es decepcionante y frustrante comprar una botella de precio elevado y encontrarte con un vino que no satisfizo tus expectativas. Creo que es importante encontrar un rango de precio en el que puedes moverte y dedicarte a encontrar esos vinos que te satisficieran sin pagar un precio alto. Últimamente me he dedicado a esa tarea y afortunadamente con éxito.
    Un saludo para ti también.

    #92
    doctortjk
    en respuesta a Jeosorioo

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Jeosorioo

    Ojala Culinary Art School fuera mia! seria millonario! pero ya en serio, por cierto que ayer fui al Valle, y adivina con quien estuve? pues en Viñas Pijoan. El buen Pau me precio de decir que es un buen amigo, y la chica a cargo los fines de semana, es fuera de serie, se llama Sharon Sandoval, recomendadisimo ir a visitarla. Su viñedo todavía es bastante boutique y es muy sencillo. Ayer íbamos como 20 personas, asi que tuvimos casa llena. Me sigue encantando Leonora y el Manel, asi como el Mare, que ha mejorado bastante en esta cosecha (100% Zinfandel). No se si conozcas a Salvador Costa, es forero y tiene en Monterrey un restaurante que se llama La Guacamaya,buen amigo mio también.

    Yo también les pregunto a mis amigos, cuando me preguntan por un buen vino, cuanto estas dispuesto a pagar? pues efectivamente a veces quieren una maravilla de 10 dólares, si las hay, hay que buscarlas. Cuando gustes ven a Baja California, tenemos buenos amigos en las vinícolas, algunas todavía muy familiares como la del buen Pau Pijoan. Te mando un abrazo desde Tijuana, me da gusto que mas personas de México se metan al foro!

    #93
    jlleo
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    A mi me encanta descubrir vinos en los comercios buscando la relación calidad-precio..... es apasionante. A veces te llevas verdaderos "chascos", pero otras encuentras vinos muy buenos.
    A demás de los que he dicho anteriormente, he descubierto muchos vinos de ese perfil en Cariñena, Campo de Borja, Jumilla, Manchuela.....
    Me encanta que haya tantas referencias en este país.

    #94
    Pere Lillo
    en respuesta a gavelar

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de gavelar

    Hola. En nuestro restaurante, La Rectoria d'Orís, proponemos mayormente una carta de pequeñas-medianas bodegas que trabajan con ilusión, con ideas propias y mucha profesionalidad, rescatando variedades de uva en desuso, etc. En su día decidimos salirnos de una propuesta mayoritaria de marcas conocidas, "comerciales". El objetivo: proporcionar a nuestros clientes buenos vinos a precios contenidos y difundir el buen trabajo y amor a la tierra de esas bodegas.

    Pues bien: quiza sea por la zona en la que estamos (Osona nord, no hay viña ni mucha cultura enológica) o vaya ud. a saber por qué, mayoritariamente salen los vinos más económicos. A tener en cuenta también que el 50% de nuestra clientela viene de Barcelona y alrededores, no solo de Osona Nord. Pocos son los clientes que nos piden opinión para maridar con los platos elegidos. Pocos son los clientes que se interesan por vinos con varietales poco conocidos. Y respecto a clientes que nos pidan vinos entre 20 y 30 €....tecnología punta.

    Pienso que la franja de clientela, con unos mínimos de curiosidad y conocimiento del vino, es "estrecha". La crisis ha hecho estragos en el poder adquisitivo de la mayor parte de la población y, a raíz de ello, se ha generalizado el salir a un restaurante en fin de semana con una intención de gasto alrededor de 25,00€, vino incluido. La masa de población que está dispuesta a gastarse en un restaurante 35 - 50€ es escasa y si hablamos de gastarse 25 ó 35€ en un vino, todavía más.

    Por cierto, si un vino nos cuesta 4,00 (+ Iva)y lo vendemos a 12,00€ (Iva incluido) el beneficio "neto" no es ni mucho menos del 200%: una botella para tres personas, 3 servicios de copas (si se rompe alguna....), gastos generales del restaurante y de personal, decantador....¿ que beneficio real queda por comensal? Otro tema es un vino que compras a 15€ y lo vendes a 30€. El beneficio neto por comensal es muy diferente, y viable.

    #95
    gavelar
    en respuesta a Pere Lillo

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Pere Lillo

    Bienvenido Pere, tu restaurante me pilla "un poco" lejos, me gusta tu filosofía de elección de cartas, desgraciadamente en la inmensa mayoría de los sitios los vinos son sota,caballo y rey. Ya sabemos que no sois ONGs y que estaís para ganar dinero, ojala encontrara vinos de 15 a 30 en el restaurante, lo habitual es vinos baratos entre 4-10 € en tienda por encima de 30€ y en esos casos me paso al agua (otro tema interesante las botellas de agua a 4-5 €)o a la cerveza o como en casa (así perdemos todos). Saludos

    #98
    Jeosorioo
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de doctortjk

    En efecto, conozco muy bien a Salvador, si bien nuestra relación ha sido mas bien profesional cuando he necesitado de su restaurante para alguna platica de vinos, por cierto La Guacamaya es uno de los mejores y más tradicionales restaurantes en Monterrey. Que gusto me da que estuviste en Viñas Pijoan, de ellas mi favorito es Leonora, el Mare me parece grandioso, en general todos sus vinos me parecen sensacionales, todos en la Categoría que representan desde Paulinha hasta Convertible rojo. Espero tener oportunidad de visitar las bodegas tan pronto pueda. Aquí en Monterrey cuentas con otro amigo, siempre será un placer atenderte y platicar de ésta pasión.

    #99
    doctortjk
    en respuesta a Jeosorioo

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Jeosorioo

    Siempre es un placer encontrar un amigo, a tus órdenes en Bajá California. Tenemos que hacer ruido para que México suene otra vez en Verema

    Un abrazo...

    Jorditec
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Me confieso, yo también he pecado...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si Mara, recibí "mi tesooorooooooo". :D

    En el caso que he contado me di cuenta de lo estúpido y de los prejuicios que estaba tenía. Pero como tu dices, aprendí; aprendí a no emitir una "cata" de un vino solo por su precio y sin probarlo!!

    Un abrazo.

    Luis Vv

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Volviendo al tema, yo diría que los vinos más vendidos dependen del posicionamiento del establecimiento y de la clientela asociada al mismo. La mayor parte de la gente comprará vinos de un valor medio (medio de acuerdo al establecimiento), que es precisamente donde más variedad hay, y luego habrá dos picos anómalos de venta: El producto más caro y el más barato.
    No es que la gente busque, en este caso, el vino más caro. Es que, seguramente, no tengan demasiado para elegir.
    Estoy seguro que entre un vino x a 100€ y un Vega sicilia, muga o demás marcas de prestigio a 90€, la gente lo tiene claro.

    Y no me extiendo más que escribir con el móvil me agota

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar