Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

108 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a jlleo

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de jlleo

    No solo es apasionante, para mí es casi una necesidad porque la economía no da para muchas licencias, pero si que es cierto que no deja de ser un bonito desafío el buscar buenos vinos a precios comedidos...Así a bote pronto el Borsao Selección de Campo de Borja, Monasterio de las Viñas Reserva 2006 (DO Cariñena) y que para los fans de Parker tiene 91 puntos o Pago del Vicario Penta (Vino de la tierra de Castilla) son parte de esas pequeñas joyitas que pululan por ahí.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    jlleo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Lovecft

    Eso demuestra que se puede hacer buenos vinos sin que el precio final sea desmesurado. Y las denominaciones que mas han evolucionado en tiempo y en calidad son justamente las que antiguamente eram rechazadas porque solo hacían graneles de baja calidad.
    Un 10 por esas denominaciones que han dado un gran vuelco al perfil de la enología de este país.
    También, no debemos olvidar, que en muchas de las referencias con precios desorbitados, lo que estas pagando es la exclusividad.
    Pero eso ya es otro debate.

    Lovecft
    en respuesta a jlleo

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de jlleo

    Yo era de los que tenía la cruz puesta a los vinos aragoneses (Somontano aparte)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    jlleo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues gente como mi anciano padre, que le nombras Jumilla, Cariñena, Valdepeñas, Requena y enseguida lo relaciona con mala calidad.
    Gracias a que eso ya ha cambiado.
    Yo las mayores sorpresas me las he llevado, justamente en esas denominaciones y en Campo de Borja también.
    Pero incluso, en sitios donde por mi ignorancia no relacionaba la zona con la elaboración de vinos, se están haciendo vinos exquisitos, como pasa con Málaga.

    Lovecft
    en respuesta a jlleo

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de jlleo

    Joder, hasta hace 4 días lo único que había bebido de Extremadura era el vino de pitarra...y mira lo que va saliendo de allí también...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Mara Funes
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de doctortjk

    He estado pasando unos días en el Marco y tu mensaje me recuerda a una conversación que tuve con un elaborador sobre lo difícil que es dar en el clavo en cuanto a ponerle precio a un vino nuevo. Lo que está claro es que ni la calidad ni el coste de elaborarlo son criterios únicos y que cada día hay que estar más pendientes del mercado y tener la intuición para saber cuánto se está dispuesto a pagar por tu vino.

    Saludos de una regresada a Valencia...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar