Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

108 respuestas
    #31
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Muy bueno eso de la conspiración

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo he pagado 12 € por un Barbadillo de 3 €. Y encima para acompañar una fritura de pescado de 10 € para dos personas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #32
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: No, no sois paletos

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues no te digo yo que no, Dani, de todo tiene que haber. Pero yo creo que los riesling de Barzen o de cualquier otro productor con buena RCP tienen mucha cabida sobre todo en la cantidad de nuevos restaurantes de cocina de fusión u orientales que cada vez hay más. Eso de que solo se vende lo caro me suena a excusa, lo que pasa es que hay que trabajarse bien la venta de vinos que no son ni conocidos ni comerciales y hay que darlos a conocer. Pero a la hora de la verdad no conozco a nadie al que no le guste un kabinett o un spätlese, sobre todo si es público femenino.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #33
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de J-Carlos

    El asunto es que ni todo es blanco ni todo es negro. Un ejemplo muy claro lo encontramos en los electrodomésticos. Detrás de la marca BlueSky se esconde Phillips, se sacaron esta submarca para cubrir el segmento lowcost sin que su imagen de marca se viera dañada.

    En el mundo del vino además existe otros intangibles como la exclusividad. Yo si que creo que en el precio existe una relación con la calidad pura, pero evidentemente el precio final depende de otros factores además.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Abreunvinito

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Pues a mi me pasa lo contrario.

    Cuando veo una carta de vinos en un restaurante acabo pidiendo que el mejor RPC tiene (dentro del presupuesto), aunque no sea el que más me guste o más me apetezca. El pensamiento me lleva hacia alli aunque no quiera.

    Solo me aparta si hay algo que no conozco nada (que no es lo mismo no conocer que no haber catado). Entonces arriesgo.

    #38
    Mara Funes
    en respuesta a J-Carlos

    Yo no lo hubiera hecho

    Ver mensaje de J-Carlos

    Y no tanto por el atraco a mano armada sino porque para mí, beber Castillo de San Diego (no utilizo el nombre de la bodega porque tienen otros vinos más que decentes) es como beber agua y para beber agua, pido agua.

    Un saludo,

    #39
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Hombre...

    Ver mensaje de EuSaenz

     Eso de que solo se vende lo caro me suena a excusa

    Es que esto tampoco creo que se haya dicho. Efectivamente, es una excusa muy mala.

    Y sí, los riesling de buena RCP, y ya que nombras a Barzen es uno de esos productores que tienen vinos con una excelente RCP, se venden solos si los sabes vender.

    Saludos

    Dani 

    #40
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Depende tanto de la cocina...

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Ante un restaurante de alta gastronomía, con una cocina de esas que sabes que vas a tener una experiencia sobresaliente, intento beber un buen vino, de esos que a veces tienes en casa y no bebes porque no encuentras la ocasión. 

    Ante cocinas más mediocres me pasa como a ti, busco vinos con buena RCP. 

    Y si veo vinos muy malos o muy caros, no elevados de precio, sino márgenes abusivos, me voy de cabeaza a por el agua y me quedo tan pancho. 

    Saludos

    Dani

    #41
    doctortjk
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cuanto más caro es el vino, mejor parece venderse ¿pero qué nos pasa?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Aqui paso algo curioso: Una bodega de los Valles que tiene como 40 botellas diferentes decidió hacer una linea Premiere con los Números Mayas. Varietales 100% con madera nueva, el Zinfandel por ejemplo con viñas de mas de 50 años.

    Cuenta la leyenda que llevaron a presentar sus vinos a Cabo San Lucas, donde van a vacacionar las estrellas de Hollywood y sus productores. Al ofrecer a un precio sus botellas, los mismos restauranteros de la región les dijeron que estaban muy baratos, que no se venderían.

    Ahora probablemente es la bodega que vende los vinos más caros de Ensenada de linea, y lo impresionante es que se les venden muy bien. Otra leyenda dice que en el sexenio pasado, fueron la bodega que abastecia la cava del Presidente de la República, y que en algunos banquetes oficiales era el vino que se servia.

    Les confieso que la linea un poco mas económica no esta nada mal, y que los muy caros los he catado por curiosidad, pero no representan lo que valen

    Saludos a todos desde Tijuana...

    #43
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Yo no lo hubiera hecho

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno, tampoco es para tanto, es un vino flojo, pero tanto como agua... Yo me niego a beber agua con una fritura de pescado y la cerveza no es lo mío, aunque tengo épocas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #44
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Aunque sea algo generalizado

    Ver mensaje de Mara Funes

    Absolutamente, pero es así porque los compradores funcionamos así. Valor y precio son conceptos que suelen tener poca relación entre sí.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar