Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

120 respuestas
    #57
    rafa_g
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Joder Juanjo, te lo has currao. Iré probando los que pueda, entre ellos el revela de batea que lo tengo en casa y va a caer ahora mismo...
    Muchas gracias

    #59
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de rafa_g

    ¿ Español o extranjero ?

    El Ossian Capitel anda en 40 euros y es una pasada. EMHO es de elevado precio, pero es de lo mejor en la variedad verdejo que puedes probar. Por supuesto, con crianza en barrica de 10 meses. Su hermano menor Ossian, 20 euros, no le va a la zaga (desde luego, cuesta la mitad en PVP pero en percepciones está relativamente cercano a Capitel).

    Otro muy bueno, el Nora da Neve en particular es fantástico, un albariño de Viña Nora de excelente factura... aquí andamos entre 20-30 euros (más cerca de 20 que de 30).

    En extranjero y si hablamos de "pepinos", hoy mismo te digo que he probado un:

    - Domaine Billaud-Simon Les Clos, Chablis Grand Cru, 2010

    Que es una pasada. Anda en 70-80 euros/botella.

    Dorado verdoso en visual. De uno de los mejores Grand Cru de Chablis. Fantástica nariz, salina, mineral, flores y fruta blanca, impresionante. La boca es muy buena, largo, acidez bestial y afilada, paso por boca impresionante y puntiagudo (por la acidez). El final es largo, ligeramente cremoso, deja rastro.

    Un muy buen blanco, un pepinazo, de las mejores narices en blancos que he probado, pero bastante caro.

    Yo, de entrada, probaría vinos españoles, daría oportunidad a un Ossian o a un Nora da Neve fermentado en barrica... y cuando tengas algo más de rodaje y de recorrido, ya me iría a borgoñas franceses de la gama de 30-60 euros, Chablis como el descrito arriba (de las mejores narices en blancos que he catado en tiempo), etc...

    Aparte, algún riesling spätlese o kabinett como los que proponía en la lista del post anterior serían excelentes muestras de muy buenos vinos blancos alemanes a un precio relativamente razonable (15-26 euros)... en estos niveles olvídate de vinos baratos, de pocos euros y de baraturas. Notarás dulzor, pero si estudias algo sobre vinos alemanes, verás que un kabinett, en realidad, es un vino bastante poco dulce en relación a otros vinos blancos alemanes.

    Y si quieres blancos españoles clásicos de mucha calidad:

    - Viña Gravonia Crianza 2004 de López de Heredia o, por ejemplo, un Viña Tondonia Gran Reserva 1991. Eso es otra dimensión... blancos que requieren tiempo, que incluso merecen decantación (sobre todo el Viña Tondonia GR)... oxígeno y tiempo.

    Paciencia, ... tiempo y probar mucho.

    En esto pasa como en casi todo: cuanto más cree uno que aprende/sabe, más se da cuenta que no tiene ni idea (a mí me pasa constantemente).

    Salud!
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #61
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de rafa_g

    He editado el post con 2 españoles clásicos que merece la pena probar... revísalo.

    De Viña Tondonia GR, no sé si 1991 podrás encontrarla, pero quizás alguna añada posterior. De Viña Gravonia Crianza, si 2004 no, 2005 sí creo la tienen en www.vinissimus.com

    De nada :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #62
    oscar4435
    en respuesta a pepecano

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues yo llevo años con los blancos , y siempre le di al tinto , pero comentan y con razón , los menús degustacion a los que soy aficionado , te piden la copita de tinto para la carne y depende de la carne , ni eso y el clima tambien afecta , asi que estan cargados de razon.

    Yo al no ser un entendido en vinos , en lo que no estoy del todo de acuerdo , pero por ignorancia mas que por ser asi , es en que los tintos sean mas baratos , a ver a gran nivel seguro , pero a nivel medio , los buenos blancos , con lias , crianzas y demás , superan a buenos tintos y la demanda me imagino que hará que la diferencia sea casa vez mayor , en los blancos , ya digo a nivel medio.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #63
    rafa_g
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo rebuscando por internet he encontrado ( y comprado) 2 botellas de Viña Tondonia GR 1991, además de algún gravonia de 2004, y viña tondonia reserva de 1999. Y alguna más. gracias otra vez.

    #64
    pepecano
    en respuesta a oscar4435

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de oscar4435

    No podemos hablar de casos particulares, en general los vinos blancos son mas baratos que los tintos, aunque puede ser que en poco tiempo se igualen mucho mas en nuestro país por la subida de la calidad de los blancos.

    Como busques un blanco con crianza de cierto nivel seguro que rozas los 20 euros, cuando no algo mas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar