Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

120 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

Ver mensaje de pepecano

Bufff, sobre todo si esa mala experiencia la podríamos llamar perfectamente "la peor borrachera que Sergio ha tenido en su vida",y he tenido unas cuantas, jajajajaja.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Pacog
    en respuesta a rafa_g

Ver mensaje de rafa_g

Es curioso, muchas veces escucho eso que la gente empieza a interesarse por los tintos y no es hasta que profundizan en el tema cuando empiezan a valorar los blancos.

En mi caso siempre preferí los blancos, aunque me gusten todos claro.

También veo cierta tendencia hacia los rosados, cosa que me agrada bastante.

rafa_g
    en respuesta a Pacog

Ver mensaje de Pacog

Es lo que comentábamos antes. Los catetos como yo preferimos en general en tintos, pero por lo que loé por aquí no es nada infrecuente que después nos adentremos igual o más a los blancos. Iremos viendo.

Pacog
    en respuesta a rafa_g

Ver mensaje de rafa_g

Hombre yo lo veo más una cuestión de gustos no de ser cateto.

Si lo que hay que hacer es probar de todo.

rafa_g
    en respuesta a Pacog

Ver mensaje de Pacog

Es broma lo de ser cateto... Más bien relativamente nuevo en este mundo. Pero bueno, ganas no faltan, y con buenos consejos iremos palante

Eloyg
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Es una buena noticia, sobre todo si te dedicas al txakolí como mi caso :)

Para empezar a mí me chirría eso de aludir al "cambio climático" cuando en realidad, es lo contrario de lo que creemos que pasa: el clima no se calienta, se enfría en los dos hemisferios, sobre todo en el sur, donde nadie quiere hablar del aumento espectacular de hielo en la Antártica. No digamos nada en Siberia que bate records anuales los inviernos. No es algo que digo yo. Lo dicen todos los ciéntificos que no se creen las filfas que nos cuentan los políticos del Panel vestidos de metereólogos.

Dicho esto, creo que es un tema de paladares... en mi caso, cuando más vino bebo, menos me apetecen los tintos potentes (a no ser que me coma un entrecotte). El tema va por ahí. En el norte de europa, prefieren más un blanco (serán más finos?), no tanto por temperatura sino por paladar.
    En el caso de España si bien, la producción mayoritaria es tinto, cada vez más gente solo pide blanco, bien sea rueda o albariño. Aquí también influye la temperatura más cálida que sin duda favorece un blanco, igual que la cerveza que es el verdadero enemigo del vino.
    En suma, todo es complejo y tiene muchas aristas pero desde Astobiza nos alegramos por ello :)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar