Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

120 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

Ver mensaje de rafa_g

Pues nada, Usuba, a disfrutar de esos Tondonias Reservas y GR, de Gravonias y el resto de vinos...

Sobre estos vinos de López de Heredia te aconsejo que les des tiempo, los abras con antelación, algunos hasta conviene a veces decantarlos... son evolutivos y cambiantes, a la hora o dos horas dan más cosas que recién descorchados. Una cosa, aunque saques las botellas frías de la nevera, son vinos que se disfrutan entre 10-14ºC, es decir, a temperatura de tinto joven prácticamente (menos de 10ºC hace que no se aprecien bien sus cualidades), por lo que, como digo, conviene la espera, la calma y no tener prisas. Definitivamente, no son vinos de chateo, ni de barra ni de aperitivo. Son vinos que invitan a disfrutar, a la reflexión, a compartir una copa con gente que los aprecie en tertulias y sobremesas distendidas y largas. También son vinos ideales para comer, es decir, que piden comida, van bien con carnes, con pescados grasos y con platos de cierta contundencia.

De nada, me alegro te hayan servido mis recomendaciones y disculpa por la tardanza en responder, pero he estado desde el sábado muy ocupado y apenas entraba en verema desde el smartphone para leer las respuestas pero poco más (desde el móvil no se responde igual de cómodamente) ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Yo también prefiero, si tengo 40 euros en el bolsillo, dos botellas de Ossian a una de Ossian Capitel. La diferencia a nivel de percepciones no la representa la diferencia de precio, e incluso me parece Ossian algo más fresco que Ossian Capitel (de lo que he podido probar).

Y luego, si nos vamos a un segmento más básico y sencillo que todos estos vinos citados, Quintaluna (de Ossian), 7-8 euros, me parece un verdejo joven fantástico y de excelente RCP.

En cuanto a la garnacha blanca, es otra variedad que me gusta mucho, Las Colinas del Ebro me parece un blanco estupendo y de muy buena RCP.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Villacardenas

Ver mensaje de Villacardenas

Sí, en efecto.

Por eso hablaba de la curva RCP... no hay linealidad prácticamente nunca. Pagar el triple no significa siempre obtener algo "el triple de mejor" (si es que podemos definir cuantitativamente "mejor").

El concepto de "compra inteligente" se basa justamente en esto: comprar el producto más útil y más exclusivo posible dentro de un presupuesto razonable y no disparatado, de manera que la diferencia en calidad con un producto sensiblemente más caro no sea muy notable, pero esa diferencia de precio que no pagas sí te permita disfrutar de pagar más unidades de tu "compra inteligente" o de otros productos.

Evidentemente, habrá momentos que no busques una "compra inteligente o racional", y quieras de forma premeditada (capricho, exclusividad, fetiche,...), disfrutar de esos detalles diferenciadores, de esas pequeñas diferencias de calidad, de la exclusividad,... entonces no hay más narices que pagar ese "tres veces más" ;)

Y sobre la temperatura en blancos: pues es cierto, a 5ºC da igual lo que bebas, casi todo está bueno y los defectos apenas se notan... ahora, cuando nos metemos ya en 10-11ºC es cuando empiezan a vérsele las vergüenzas de verdad a los productos de baja calidad (y, consecuentemente, se exacerban las virtudes de los de buena calidad).

Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

Ver mensaje de rafa_g

Igualmente te digo si vienes alguna vez por Alicante, Elche o alrededores... algún buen vinito caerá :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar