Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

120 respuestas
    #50
    Isabel Calvache

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Pues yo también estoy en esa línea, he ido evolucionando en mis 15 años dedicada al mundo del vino desde beber solo tinto a saber apreciar cada día más los matices de los blancos y llegar al punto actual en que bebo más blanco. De los bebedores de vino no profesionales que me rodean, destaco el parecer de las mujeres japonesas que prefieren el blanco porque no mancha los dientes ni los labios !

    #51
    rafa_g
    en respuesta a pepecano

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de pepecano

    Yo por ahora sigo con tintos, pero llevo poco tiempo relativamente en el mundillo del vino. Es cierto que los que llevan mucho tiempo suelen pasarse a los blancos, pero yo todavía no he llegado a ese punto. Los pruebo pero no me dicen tanto como los tintos.

    #52
    Elmesias

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    El mejor tinto es un blanco ;P

    #53
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de rafa_g

    Elmesias te dice que ya te pasarás al lado blanco ;)

    jajajaja

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #54
    Juanjosantos
    en respuesta a JoanVV

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de JoanVV

    De nada Joan, son cosas que se van aprendiendo con el tiempo a base de beber, catar y leer fichas técnicas de vinos.

    De todas formas los niveles de anhídrido sulfuroso en cada vino deben constar en su ficha técnica y, al final, es buscar, dentro de aquellos vinos que te sienten mejor, aquellos que más te gusten, mariden bien, expresen la variedad, etc (por ese orden, pues si un vino no te sienta bien y vas a pasar luego una noche toledana, pues importa ya poco el maridaje, el terruño, la variedad y todo lo demás).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #56
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de rafa_g

    Es demasiado amplio pues cuando la gente habla de blancos, hablamos de estilos muy muy diferentes:

    - ¿ Tranquilo o espumoso ? ¿ Con crianza en barrica, segunda fermentación en botella o con crianza biológica bajo velo de flor (Marco de Jerez y Montilla-Morilés) ? Hay blancos como los riesling alemanes que a los 10 años están espectaculares y no han visto la barrica en su vida (a la riesling no le va mucho la crianza en barrica), ¿ sauternes, oportos ?

    Por empezar por algo:

    - Rebels de Batea Blanc (garnacha blanca envejecida 6 meses en barricas de roble francés)

    - Beberás de la copa de tu hermana, Filoxera & Cia (macabeo, malvasía y tempranillo). Aunque haya tempranillo es un blanco.

    - Botani DO Sierras de Málaga (moscatel de alejandría)

    - Desig DO Penedés (100% xarel-lo)

    - Shaya Verdejo y Shaya Habis (verdejo)

    - Ossian y Ossian Capitel (verdejos, en mi opinión mejor RCP de Ossian pues Capitel duplica precio)

    - Naia y Naiades (verdejo)

    - Auratus alvarihno y Dorado Alvarinho Superior (albariño)

    - Viña Nora y Nora Da Neve (albariño)

    - Qué bonito cacareaba 2012 (malvasía, viura y garnacha blanca)

    - Reinhold Haart Piesporter Goldtröpfchen Riesling Kabinett 2009 (riesling)

    - Reinhold Haart Piesporter Goldtröpfchen Riesling Spätlese 2004 (riesling)

    - Tio Pepe Fino en Rama (palomino fino)

    - Gran Barquero Fino (pedro ximenez)

    - Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva (cava a base de xarel-lo y macabeo)

    - André Clouet Grand Réserve Grand Cru (champagne blanc de noirs a base de pinot noir 100%)

    - Claude Cazals Grand Cru Le Mesnil Brut Carte D'Or (champagne blanc de blancs a base de chardonnay 100%)

    ...

    La lista es interminable y las posibilidades son muchísimas (en tipologías, variedades, estilos de vino, estilos de crianza, terruño, clima, tranquilos o espumosos),...

    PD: Todos los vinos que te he puesto he tenido la fortuna de probarlos, bien comiendo o bien en catas. No he puesto nada de oídas o que no haya probado. De algunos he subido a Verema nota de cata y de otros no (no siempre tomo notas o no siempre me acuerdo del vino si no tomo nota... la memoria a veces es frágil).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar