Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

120 respuestas
    #34
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de pepecano

    Ese es otro factor: la calidad.

    Yo he tenido problemas con algunos blancos y espumosos de baja estofa (hace ya años), pero claro, es que, por poner un ejemplo, el año pasado hubo un hilo de un cava a 0,99 euros en Lidl... ¿ alguien piensa que si se pimpla de una sentada una botella de cava que se vende a ese precio puede acabar bien ? Para empezar es complicado que pudiera pimplarme una botella de semejante "brebaje" (ni una copa quizás), pero vamos, que beberse los 750 ml de esa botella debe ser casi como meterse veneno en vena.

    PD: Y para que nadie se me mosquee... si una botella de agua Bezoya de plástico vale 0.55 euros y una botella de cava, donde incluimos, 750 ml de cava, corcho de seta, morrión, cápsula, etiqueta y contraetiqueta y, sobre todo, botella de vidrio especial para soportar hasta 7 atm (atmósferas de presión), más transporte, 21% de IVA y márgenes de beneficio para bodega, distribuidor y gran superficie... a mí por 0.99 euros no me salen las cuentas por ninguna parte y, por tanto, me inclino a pensar que lo que lleva "eso" de contenido pues, desde luego, no es seguro muy bueno para la salud.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de pepecano

    Es que el semiseco, aunque el nombre lleve a engaño, creo que anda entre 32-50 gramos por litro de azúcar, vamos, que no es nada despreciable (frente a un Brut Nature que creo son hasta 3 gramos/litro de azúcar)... para mí es bastante dulce...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #38
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de pepecano

    Si lees la edición (añadido) que he hecho del post que me respondes, verás que ambos estábamos pensando lo mismo :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    Kastroboy
    en respuesta a pepecano

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de pepecano

    Yo creo que para empezar a encontrar un vino/cava mínimamente aceptable has de pasar de 3-4 eur por botella o 1,50 eur a granel. Luego a partir de 8-10 ya encuentras cosas interesantes, bastante más a partir de 15 y con precios hasta los 30 ya se puede decir que optas a todo (grandes ruedas, riojas, albariños, rieslings...) excepto casos concretos (Champagnes, vinos de hielo, barolos, priorats, algunos dulces, barolos, borgoñas...) en los que te has de ir a 40-45. Gastar más de esta última cifra ya me parece exagerado, no notarás mucho la mejora.

    #40
    Disfraz
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo diría que beber blanco de más es " algo menos malo " que beber tinto de más, simple y llanamente porque los blancos contienen menos residuos de pesticidas. En biodinámica : tanto monta, monta tanto blanco como tinto. En lo que concierne al azufre, la expresión exacta es " sin sulfuroso añadido."

    Saludos vinosos / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar