Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

120 respuestas
    #9
    Marper
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues esta tendencia de consumo es inversa a mi tendencia particular, jeje.

    Resulta que yo antes solo bebía blancos, por aquello de que tienen una entrada más suave y son más fáciles de maridar; pero desde hace algún tiempo bebo más tinto que blanco, y cada vez me gusta más. 

    Por no hablar de la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene, que según tengo entendido, son mayores que en los blancos.

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Marper

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de Marper

    En mi balanza siguen ganando los tintos, pero hacerle ascos no le hago ascos a nada jajaja, aunque como colistas estarían los vinos dulces.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Borja.Erf

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Esa tendencia en el aumento de consumo de vino blanco en España puede ser el precursor del aumento del consumo de vino a nivel general en el país, EMHO.

    #12
    Pyafm
    en respuesta a pepecano

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de pepecano

    Yo desde hace unos años (4-5)bebo cada vez más blacos y espumosos...De hecho creo que he invertido la proporción 90/10 de tintos a blancos y espumosos.
    Además del tema culinario ( por lo general se toma comida más ligera:ensaladas,sushi,pescado,pollo,etc...)en mí caso y el de otros amigos "enochalados" se trata casí de una evolución desde la juventud,buscando la potencia y concentración del vimo tinto para llegar a la madurez:sutileza,equilibrio..y así acabamos en Jerez,Champagne y Borgoña.
    Creo que además cada vez tenemos mejores vinos blancos nacionales(sensacionales godellos,albariños,garnachas blancas,..y por supuesto PALOMINO).
    El lujo de los vinos del Marco de Jerez con unos finos y manzanillas a precios irrisorios en la mayoría de los casos para la calidad que ofrecen ..Y no sólo se pueden tomar de aperitivo,sino acompañar una comida completa.

    #13
    Dani-Bcn

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    En mi caso, aunque me gustan de todos colores, bebo mayoritariamente tintos. Lo curioso es que cuando voy a restaurantes con el grupo de amig@s tiene más probabilidad acabar descorchando un blanco. Aquí entramos en conceptos tan controvertidos de "blancos femeninos" y "blancos para quién no le gusta demasiado el vino".
    En cualquier caso, rompo una lanza por los rosados, esos tan característicos que con una cata a ciegas dirías que se trata de un tinto...

    #14
    Emecm
    en respuesta a Marper

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de Marper

    Hola Marper, a mí me pasa como a ti :)

    Pero sí que es cierto que está aumentando la tendencia de los blancos, estoy de acuerdo con todo lo dicho en el foro, además de la tendencia que está naciendo en los jóvenes de hoy en día, pienso que se están acostumbrando cada vez más a beber vino y optan por vinos blancos más que por vinos tintos, debido a que entran más suaves y frescos.

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Como norma general los blancos sin barrica tienen un paso muy ligero por boca, fresquetes,frutales y acidos...suelen ser más apetecibles para los que no les va demasiado el vino, que son los que al tinto le meten casera. Yo no se si es porque he tenido la mala suerte de catar solamente rosados de bajo nivel (salvo alguna honrosa excepción), pero no son vinos que me digan demasiado, ahora, eso si, si me recomiendas un rosadete BBB no dudes que lo probaré :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #16
    Dani-Bcn
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues así a voz de pronto, uno de los últimos de los que me quedó buen recuerdo es "DeMoy Riviere 5".
    Si me acuerdo de alguno más te lo digo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar