Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

120 respuestas
    Coyote
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En respuesta a Juanjosantos, de un comentario por ahí atrás donde decía:
    "Por eso hablaba de la curva RCP... no hay linealidad prácticamente nunca. Pagar el triple no significa siempre obtener algo "el triple de mejor" (si es que podemos definir cuantitativamente "mejor")."

    Esto es algo con lo que coincido cien por cien, y que además me parece lógico. Dejando aparte que hay vinos caros malos y algunos vinos "baratos" buenos (baratos entre comillas, porque realmente barato y realmente bueno es casi incompatible), lo cierto es que la curva calidad/precio es exponencial (disculpas, uno es de ciencias... :-), y me parece lógico que así sea. Me explico:

    A partir de un determinado nivel de calidad, una mejora de, digamos, un 10% en esa calidad implica un aumento de precio del 100% (por decir un número). Y es lógico, porque si la calidad ya es buena, cualquier pequeña mejora supone un gran esfuerzo adicional en la elaboración, lo que va disparando el precio.

    Lo malo para nosotros es que cuando se nos acostumbra el paladar a lo bueno, ya no nos vale lo otro. Y lo digo desde la perspectiva del novato que ha visto cómo en pocos años se triplicaba su presupuestos dedicado a vinos por este efecto :-))))

    rafa_g
    en respuesta a Coyote

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de Coyote

    De acuerdo completamente. Ya dentro del presupuesto de cada uno, creo que hay ocasiones en los que vale la pena salirse y darse un capricho... Pero esa curva exponencial da un poco de vértigo, muchas veces este capricho te decepciona.

    Coyote
    en respuesta a rafa_g

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de rafa_g

    Totalmente de acuerdo también. Supongo que a veces decepciona porque no siempre precio va unido a calidad, y otras veces porque nuestro paladar no da aún para percibir sutiles diferencias (lo digo por mí al menos, que aún me considero muy novato en esto del vino; aunque con ganas de aprender :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar