The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

128 respuestas
    #89
    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Re: Yo sí conozco bodegas

    Ver mensaje de Swinsword

    Desgraciadamente, a los que ahora llevan las riendas de la D.O. les trae al pairo.

    Las buenas bodegas sobrevivirán porque hacen buen vino y todavía hay consumidores que lo valoran pero mientras la legislación no cambie, los que seguirán siendo millonarios son los que mueven los hilos para que la D.O. certifique los vinos que ellos quieren.

    #90
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Lo que más me gustó del artículo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues es su bodega particular con los vinos de su proyecto “Microbio Wines”. Tiene una serie de blancos y tintos, los blancos son de verdejo de la zona y los tintos hay un poco de todo, incluidas colaboraciones con otros “vignerons” nacionales de prestigio.

    Basado en la uva verdejo tiene la línea Sin Rumbo, bien vinificada en madera vieja o en tinajas. Viñas muy viejas, bajos rendimientos, vendimias tardías (trabaja con la uva bien madura) y elaboraciones “en natural”, bajos índices de sulfuroso y sin filtrar. El resultado son verdejos puros, minerales, austeros pero amables, con amplitud, una fina acidez y una buena persistencia. Yo estoy bebiendo ahora los 2011 y están perfectos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #92
    EuSaenz
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Lo que más me gustó del artículo

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Jeje, eso está claro, pero lo que no se comercializa…

    Desde luego que el Very Old Verdejo 1970 no es solo el mejor vino de verdejo que he probado en mi vida sino uno de los grandes vinos blancos españoles, un auténtico Chateau-Chalon segoviano. Y el 100% Ilegal se sale igualmente…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #93
    Csmesonero
    en respuesta a pepecano

    Re: Re:Verdejos de lujo

    Ver mensaje de pepecano

    Los vinos de Abadía Retuerta tienen la contra de "Vino de la Tierra de Castilla y León". El blanco en concreto, en su última añada salida al mercado si mal no recuerdo, lleva un 60% de sauvignon y un 40% de verdejo. Por su situación geográfica, se encuentra fuera de la DO Ribera del Duero, aunque personalmente pienso que no fue de su interés hacer nada por pertenecer a ella. Ribera del Duero no admite que bajo su nombre se elaboren vinos blancos, pero si tiene una uva blanca permitida (albillo) que puede entrar a formar parte de los tintos en un porcentaje máximo del 5% y de los rosados en un 50%. Aquella bodega que estando geográficamente situada dentro de la DO Ribera del Duero quiera elaborar blanco, sea con la uva que sea, puede hacerlo bajo el nombre de "Vino de la Tierra de Castilla y León" o sin DO, como ejemplo se puede citar el El Lebrero (Callejo, albillo fermentado en barrica). Por otra parte, en Rueda no solo hay verdejo 100%, hay diversas contras permitidas por la DO en las cuales hay que mirar la proporción permitida de cada uva.

    #95
    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Yo sí conozco bodegas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ya te cuento luego, que mañana voy por la zona y me informo.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #96
    Cachina
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Yo sí conozco bodegas

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Monte Blanco lo tomo por copas en un bar de mi pueblo, muy bueno. Además tienen el Blanco Nieva que no está tampoco mal. Me gusta el Ermita de Veracruz y José Pariente.
    Los dos primeros sobre 6 €, los otros sobre 9 €. Tampoco hay que gastarse mucho por un blanco decente, lo que no es de recibo son los rueda a 1,8 - 2 €.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar