The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

128 respuestas
    #81
    Lovecft
    en respuesta a Gediagal

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Gediagal

    Hay una tendencia en el consumo de vino en España, por un lado se consume menos vino pero por otro lo que veo a mi alrededor es que negocio local que cierra, ahora se abre como vinoteca. Lo cual hace pensar que si, que se consume menos vino pero de más calidad. Y esto me lleva a pensar a que si el consumidor medio va tendiendo a parecerse al forero medio de Verema, por poner un ejemplo, el efecto Rueda acabará por desplomarse. Lo peor es que eso arrastre a la propia uva Verdejo y que acabe siendo tratada, injustamente, como una uva de perfil bajo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #82
    Pepeiglesias
    en respuesta a Lovecft

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Lovecft

    Me parece que no leíste el artículo sobre tascas y vinotecas que publicó Planetavino el mes de julio, pero lo puedes ver aquí: http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/el-toque-del-quera/bares-tabernas-tascas-vinotecas-y-otras-barras-.html?pag=1
    Lo de "el consumidor medio va tendiendo a parecerse al forero medio de Verema", querido compañero, es un espejismo, una entelequia. Si eso fuera mínimamente cierto, el fenómeno Rueda no hubiera sucedido (me refiero a convertirse en vino rastrero de >1€/bot.). Si hubiera algo de cierto es tu hermoso sueño, Rueda volvería ser una zona de magníficos vinos blancos, la Verdejo recuperaría el prestigio que le corresponde, y a los rufianes que se han aprovechado del tirón y el río revuelto, los pondrían a limpiar los orinales de Bárcenas, Pujol & Cº.

    #83
    Lovecft
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Viendo tu artículo me da que, amigo Pepe, ha habido una pequeña confusión. Cuando hablaba de vinoteca no me refería tanto a un bar "especializado" como a una tienda especializada. Estoy completamente de acuerdo en que igual me he pasado de optimista, pero la tendencia que veo es esa, lo que ayer era una sucursal de Bankia hoy es una tienda de vinos, es lógico pensar que frente a esta tendencia hay detrás una demanda, un mercado, quizás hoy sea ínfimo, pero igual mañana ya no lo es tanto, y qué coño, que soñar es gratis :).

    De todas maneras, si Parker se ha metido por medio (y este señor otra cosa no será, pero mediático es un rato) con el tema Rueda, quizás sea el principio del fin de este crimen.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #85
    Mara Funes
    en respuesta a Gediagal

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Gediagal

    Pues me entristece mucho que no te haya gustado el Transistor.

    Me parece un verdejo notable, elaborado a partir de auténticas viñas viejas de verdejo y sigiendo el método tradicional, el que no utilizan las bodegas que inundan los bares, restaurantes y lineales de "verdejos". Eso sí, de la tan manida tipicidad de la verdejo no tiene nada.

    De esa misma bodega (Cia. de Vinos de Telmo Rodríguez) tienes otro verdejo de viñas más jóvenes pero elaborado con el mismo cuidado y respeto que se llama Basa y te vale sobre los 8€

    #86
    Swinsword
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Lo de las "vinotecas" lo he vivido en mis carnes, con algunos negocios muy aseados, con muchas botellas de vino decorativas, que cuando les pides la carta de vinos, tiene sota, caballo y rey de lo que le ha vendido su proveedor, vinos de "batalla" que intenta venderte a precio de oro.

    También está el otro lado de la moneda, algunos bares, que siguen llamándose bares y tiene una oferta mucho más que decente a muy buenos precios. Y una cocina bien hecha, honesta.

    Lo que está claro es que en este país, los piratas salen de cualquier agujero.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #88
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lo que más me gustó del artículo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me ha encantado eso de:

    Rueda no quiere vignerons por el artículo 33

    Entiendo que Sin Rumbo es un proyecto de Ismael Gozalo aparte de Ossian ¿no? Cuéntame algo más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar