The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

128 respuestas
    #1
    Baronrojo

    The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Primero de septiembre y hecho un vistazo a Elmundovino. Se confirma lo inevitable: Parker, Luis Gutiérrez, después de su cata del pasado 28 de agosto, piensan denunciar la falta de profesionalidad de esta DO. Vinos calificados de diluidos e insipidos, vendimias nocturnas para esconder botritis grises y uvas acuosas en una campaña 2013 donde no valía todo. Ante todo esto algunas bodegas escapan de una DO que parece mas preocupada en vender contraetiquetas que en abanderar calidad. Cuesta hacerse un buen nombre pero desacreditarse es muy fácil.

    Buenos dias y feliz vuelta al trabajo.

    #2
    Westy
    en respuesta a Baronrojo

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Baronrojo

    Curiosamente, he realizado este verano media docena de viajes por España, especialmente Soria- Burgos, y aunque no suelo tomar vino de Rueda, no me ha quedado otro remedio, porque en todos los bares, en todas las tascas, en todos los supermercados, y en la mayoría de referencias de los restaurantes, el vino de referencia era Rueda. Si querías un vino tinto por copas, podías escoger, Ribera o Rioja, pero en blancos siempre Rueda.
    Y como mujer de tascas y bares , fiestas y bailes, ave nocturna en fin,y llevo muchas fiestas y bailes este verano, más de las quisiera, he visto y bebido mucho Rueda. No opino sobre su calidad, pero si sobre sus ventas, deben estar forrados...
    Así que unos hablen y ande yo caliente, eso es lo que se me ocurre que algunos bodegueros deben pensar.
    Quizás tenga la visión distorsionada, porque no he desayunado, pero se bebe Rueda por un tubo. Ojo!!! y quizás eso a algunos les moleste, en especial a la competencia, digo yo.
    No se que producción tienen ni que tanto por ciento comercializan en España, o % dependen del mercado interior...pero en esas zonas, Rueda arrasa.Y me da que el 80% o más de los que se toman copas de Rueda a 2 y 3 euros en los bares no han oído hablar de Parker. O las amas de casa que llenan los carritos con la botellita de Rueda, o los veraneantes que buscan un buen vino con que regar las noches y los festejos sin dañar el presupuesto vacacional. Por cierto, en todas las barbacoas, aparecían multitud de botellas de Rueda.
    En cuanto a la calidad, ya no voy a hablar, he probado tantos,que puedo decir que he probado de todo, pero por cinco o 4 euros las botella, tampoco me voy a quejar mucho. Me da más rabia comprar botellas de 15-40 euros de vino blanco, con muchos puntos o con muy buenas críticas y encontrarme un vino vulgar, o simplemente comercial.

    Otra cosa, puesta a tapear, y a tomar copitas entre lambada, Shakira y todo eso, prefiero más un Rueda sea el que sea, fresquito, que te lo tragas sin pensar, que algunos Riojas que te ponen a copas, que no se qué demonios debe ser lo que te ponen en la copa, pero Déu ni do!!!, luego te queda un estómago que ya ni puedes bailar...conste que bebo mucho Rioja bueno, pero lo que te ponen a copas por esas zonas, y al precio que te lo cobran, una media de tres euros, es para montar un pollo...

    #3
    Baronrojo
    en respuesta a Westy

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Westy

    No se si es cuestion de precios pero parece que algo esta pasando con Rueda.Comentas que hay Ruedas muy aceptables por 5e la botella y te recuerdo que 5 e son casi 1000 pelas;asi que por ese precio ya espero algo bueno.No soy muy bebedor de blancos pero ultimamente,como te comento,desde muchos medios y no solo elmundovino se viene hablando de este tema.Hace tiempo tambien lei en vivir el vino un articulo en ese sentido:marcas blancas para supermercados...Yo siempre digo que en España somos privilegiados en cuanto a precio y calidad.Espero que el sentido de estos articulos no sea imponer la norma de que para tomar un buen vino tengamos que soltar 20e.Aqui ni la viña ni el trabajo se pagan igual que en Francia.Un saludo.

    #4
    Jjdomingo
    en respuesta a Baronrojo

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Baronrojo

    De los vinos de Rueda y de su pérdida de calidad (en algunos casos) ya se ha hablado largo y tendido en otros foros. Como en todas las zonas , hay de todo: vinos excelentes, buenos , regulares y mediocres. Es cierto que por 2, 3 o 4 euros la relación calidad-precio se resiente (antes era mucho mejor). Además los vinos de bajo precio, en su inmensa mayoría, da unos vinos planos, industriales y muy estereotipados. Que Luis Gutiérrez denuncie y avise, no me parece mal. El futuro de la D.O. Rueda está en entredicho.

    #5
    Baronrojo
    en respuesta a Jjdomingo

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Jjdomingo

    A mi tampoco me parece mal.Ademas creo que teniendo en cuenta que la proxima vendimia se acerca es el mejor momento.Asi mas de uno,y no solo en Rueda,se animara a usar mas la mesa de seleccion.

    #6
    Llevataps
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Parker contra Rueda.

    Ver mensaje de Baronrojo

    La mesa y mejorar en la viña, claro.
    Yo tengo muscat en mal estado y va a ir al compost, no a la cuba de fermentación.
    Ya nada me sorprende, de tantas noticias de Rueda que van llegando.

    #7
    Santi Albert
    en respuesta a Baronrojo

    Bodegas que ahora son Vinos de la Tierra de Castilla y León

    Ver mensaje de Baronrojo

    Buscando dicho artículo: elmundovino.elmundo.es, leo una frase que me llama la atención:

    "...muchos de los mejores, subraya, refugiados en la figura de Vinos de la Tierra de Castilla y León"

    ¿Qué bodegas antes adscritas a Rueda y expulsadas posteriormente tenemos ahora en V.T. Castilla y León?

    Gracias y saludos.

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar