The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

128 respuestas
    Picual
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Más leña al fuego

    Ver mensaje de Santi Albert

    Lo miremos por donde lo miremos, siguen triunfando los champagnes Vranken, Charles Heidsieck, del Grupo Rémy Cointreau, un ejemplo de la asociación del poderío económico con la calidad.

    Si hacemos una nueva clasificación con la media obtenida podemos sacar conclusiones interesantes como el dominio de los champagnes, el que una uva como la riesling (de una vez por todas) ocupe el puesto de honor que se merece, la aparición de algún dulce y ese noveno puesto que un vino español defiende con uñas y dientes. Si antes era un Rioja, Luis Cañas, el que se hacía con ese puesto, ahora es un Ribera, Dominio de Cair, el que nos mantiene en esa posición mientras que el Rioja se mantiene en una honrosa duodécima posición.

    Clasificaciones:

    Nueva - Anterior - Tipo/Variedad - País
    1- 14- Champagne- Francia
    2- 40- Riesling- Alemania
    3- 64- Muscat- Australia
    4- 1- Champagne- Francia
    5- 69- Tinto- Portugal
    6- 82- Rosado- Francia
    7- 27- Malbec- Argentina
    8- 92- Tipo Porto- Sudáfrica
    9- 94- Tempranillo/Ribera-España
    10- 16- Champagne- Francia

    Solo queda uno de los que estaban entre los diez primeros.

    Saludos

    Picual
    en respuesta a Picual

    Re: Más leña al fuego

    Ver mensaje de Picual

    Una pequeña rectificación a mis comentarios, los australianos siguen manteniendo la tercera posición aunque efectuando un cambio drástico como es el de un Syrah por un Muscat.

    Villacardenas
    en respuesta a Baronrojo

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Baronrojo

    Pero yo creo que aunque tenga razón ,no se puede generalizar por que habrá gente que haga las cosas bien .Esto pasa en todas partes que últimamente todo vale y miramos mas la cantidad y menos la calidad pero eso es culpa del que compra la uva que no la paga .
    Pero insisto siempre hay quien hace bien las cosa
    Saludos

    Baronrojo
    en respuesta a Villacardenas

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Villacardenas

    No soy gran bebedor de blancos asi que en realidad no se hasta cuanto a descendido la calidad.Pero esta claro que habra vinos malos y buenos.Es como en Rioja.Por eso no es bueno generalizar.Yo no me escandalizo si compro un vino de 2e normalito me escandalizo cuando pago 20e y no da la talla.Asi que tampoco creo que se tenga que llevar ala horca a Rueda.Es logico que halla calidades y precios.Un ejemplo es el jamon iberico y el actual etiquetado.Yo no me puedo permitir un iberico de bellota puro y me voy a uno de cebo.Todo es iberico pero hay precios y calidades.El bellota es mejor;tambien lo he comido,pero el cebo no es despreciable.Todos tienen derecho a poder probar un iberico tanto el que pueda pagar un bellota como el que solo pueda pagar uno de cebo.Esto me gustaria usarlo de ejemplo.Por que nadie en su sano juicio le pide lo mismo a un vino de 2e que a uno de 20e.Lo que todos deberiamos defender es la pluralidad y en base a eso comparar los vinos de 2e de Rueda con los vinos de 2e de otras zonas y ver si en realidad son tan malos como dice Parker.

    Baronrojo
    en respuesta a Baronrojo

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Baronrojo

    Por cierto la que se a liado con Rueda pero alguien a podido ver las puntuaciones de Luis Gutierrez para Rueda? Personalmente ese papel me vale para...Pero ya que tan malos son los vinos de Rueda para el me gustaria saber cuales salva de la hoguera.

    Baronrojo
    en respuesta a Baronrojo

    Re: The Wine Advocate (Parker) contra Rueda

    Ver mensaje de Baronrojo

    O simplemente una vez mas los iluminados del vino nos vuelven a decir lo que beber o no.Ribera o Toro ayer eran lo mas y hoy estan ala baja.Ahora lo cool es lo atlantico y lo afrancesado pero con uvas locales.Como decia El Drogas:vas de profeta con mucha inspiracion y a mi esas cosas me joden un monton.Lentejuelaaaaas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar