Bodegas Low Cost

64 respuestas
    #17
    Llevataps
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Bodegas Low Cost

    Ver mensaje de Tao Platón

    Hola Tao. Veo que defiendes la figura del enólogo. Lo comprendo por la parte que te toca. Viticultores hay algunos que saben hacer vino. También hay enólogos que la cagan. Y de lo contrario también hay. De todo en la viña del señor.
    Nadie dijo que fuera fácil. Si todos pensaran como tú, no existiría una sola bodega en pié. Normalmente se empieza en plan precario, currando mucho; con el tiempo, se hacen obras y se pone la cosa en órden. Se va renovando y completando la maquinaria. Ya dije que una bodega no es comprar una despalilladora; van unas cuantas cosas más. Pero no quieras tener una bodega forrada con pan de oro desde el principio. Si vendes a 90 días, es tu problema. Contado y ya está. Ponte firme.

    Poco a poco, se consigue todo. Fe sense obres morta es.

    #18
    Llevataps
    en respuesta a jose

    Re: Bodegas Low Cost

    Ver mensaje de jose

    El sistema cooperativo tiene el principio que dejas entrever. Así nacieron muchas de las cooperativas agrícolas que trabajan en la actualidad. Pero como bien dices esto también es aplicable a la empresa privada. Si cuentas con los conocimientos y parte de los recursos; puedes buscar ayuda en las personas que dispongan la parte de recursos que te falta y solventar una empresa que de otra forma sería imposible. Bueno para todos.
    He visto muchos ejemplos de cooperación entre limitadas y bodegas diversas; comprando uva de proximidad, compartiendo máquinas, tractores, palas, etc. Poniendo tu género a la venta al por menor. ¿Qué puede tener esto de malo?

    #20
    Llevataps
    en respuesta a jose

    Re: Bodegas Low Cost

    Ver mensaje de jose

    Yo si pienso así. No se puede vivir aislado del mundo. Me gusta saber como lo hacen mis vecinos, aprender de ellos y ayudar también si puedo.
    Se que se han abierto bodegas con mucha inversión y de diseño. Pero generalmente venían de una herencia recibida, que no es lo normal. Estas son las más mediáticas, las que todos vemos en TV.
    En mi zona, ir con los pequeños te reporta mucho, pero no se me ocurriría ir a Freixenet a pedir ayuda o consejo.

    #21
    jose
    en respuesta a Llevataps

    Re: Bodegas Low Cost

    Ver mensaje de Llevataps

    Uno no va a Palacio a pedir un poco de sal ;-)  La tribu es con quien te sientas al fuego, con quien miras al cielo a ver si el pedrisco no te fastidia el asunto; como en la soldada, con quien pones espalda contra espalda cuando arrecian los palos. Con quienes, aunque sea separados por algunas lindes, tapias o alambradas, te pringas de barro hasta las orejas cuando se tercia.

    Y se aprende más escuchando a las personas que tienen experiencia, años y añadas a sus espaldas, que a los supermirindas, coaches y stevejobs de la vida.

    Saludos,

    Jose

    #22
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: Bodegas Low Cost

    Ver mensaje de Llevataps

    Al final siempre es lo mismo, los poderosos compran lo mejor.

    No obstante siempre nos quedará el sueño de descubrir una viña escondida en algún lugar recóndito donde sus sabuesos no han llegado todavía...

    #23
    Tao Platón
    en respuesta a Llevataps

    Re: Bodegas Low Cost

    Ver mensaje de Llevataps

    Yo no he defendido la figura del enólogo. Adjudicarme a mi un sentimiento de corporativismo es un error. He dicho en caso de necesitarlo. Todo lo que sigue a ese razonamiento (enólogos buenos y malos y bodegas recubiertas de oro y demás) no tiene nada que ver con mi razonamiento.
    Sobre el modo de pago: yo os pongo en el mundo real. Real. Si queréis vivir en un mundo de fantasía veremero me parece perfecto. Pero por vuestro razonamiento yo tengo solución para todo tipo de negocios. ¿Que al viticultor manchego le pagan la uva barata? Que venda más caro y se ponga firme. ¿Que las bodegas están jodidas? Pues que se pongan firmes, vendan todo el vino y lo cobren al contado...
    A lo que me refiero es a que seamos un poco serios y para levantar castillos en el aire mejor lo hagamos en la realidad del sector y de la economía. Por eso yo contaba experiencias reales para hacer ver que nos es tan sencillo. Y por favor, no pongas palabras y posturas que yo he dicho.

    #24
    Llevataps
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Bodegas Low Cost

    Ver mensaje de Tao Platón

    Hola amigo Tao.
    Tienes razón en que en Verema se ponen las cosas bonitas. Es la licencia del anonimato tanto como la del escritor. Escribir necesita de lo poético, lo vanal ya se supone. La corrupción ya cansa; porque cada día es noticia. ¿Alguien no se enteró de como funciona nuestro país? La sociedad lo que necesita es optimismo y un poco de alegría. Ya sabemos como está todo.
    Si me pongo en tu lugar de técnico; me hago muy a la idea de tus vivencias y relaciones personales que estableces. Incrementado esto por el hecho que no te limitas a un solo productor. Me imagino la información variada que llega a tu conocimiento. Me imagino las cubas que llegan de desconocidos remitentes para hacer coupages, que no pasan desapercibidas. Te entiendo aunque no lo creas! Tiré unos cuantos tiros antes de esta montería.
    Lo que pasa es que tratas con productores de muchos Hl y eso obliga. Pero seguro que tendrías muchos secretos que revelar. Pero no se puede; no vamos a iniciar hoy una batalla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar