Bodegas Low Cost

64 respuestas
    #41
    Mara Funes
    en respuesta a Villacardenas

    Bodegueros heroicos

    Ver mensaje de Villacardenas

    Así que tú eres uno de esos bodegueros heroicos...

    Muchas gracias por participar en este hilo y contarnos tu experiencia y tu trayectoria, proyectos como el tuyo son los que tienen auténtico valor.

    Un saludo y enhorabuena.

    #42
    Villacardenas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Bodegueros heroicos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me alegra que te guste mi pequeño proyecto ,pero no somos heroicos simplemente solo podemos hacer dos cosas, una lo que es mas sencillo y que hace el 99.9% de los agricultores arrancar todas las viñas de mas de 50 años y plantar nuevas encima con ayudas del gobierno y vender la uva a grades bodegas (se han arrancado miles de ha de viñedos de calidad) primando la cantidad y no la calidad ,o la segunda es mantener estos viñedos históricos e intentar elaborar esas uvas de alta calidad ,embotellarlas con nuestra marca y competir en el mercado con un vino de gama alta.
    Esto segundo es mucho mas complicado aunque nos queda la satisfacclas viñas ión de mantener esas cepas que plantaron dos o tres generaciones anteriores y completar todo el ciclo del vino desde la poda hasta el embotellado , y posterior distribución.
    También me he dado cuenta que se esta poniendo de moda poner en las etiquetas "de nuestros viñedos viejos" y me pregunto a que le llaman viñedos viejos a 30 años o 40 como mucho eso es engañar al consumidor . Por eso en nuestras etiquetas de OCTOGENARIUS EDICION LIMITADA ponemos el numero de botellas concretamente 1748 ,todas numeradas y el año de plantación de los viñedos .
    pienso que eso es dar una información mas objetiva y real . Si alguien quiere también puede venir a ver las viñas .
    lo malo de estos proyectos es que la cantidad es muy pequeña y poca gente puede degustar estos vinos pero que le vamos hacer como dice el refrán "la esencia en frascos pequeños"
    un saludo y cuando quieras hablamos de viñas y vinos

    #43
    Ricardof
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Bodegueros heroicos

    Ver mensaje de Villacardenas

    Pues, la verdad, que dan ganas de conoceros, quiero decir, de "echarle el guante" a alguno de vuestras "criaturas".
    Antes o después, espero tener ese gusto.

    Saludos desde esta tierra de monastrelles (no soy del sector; sólo de esos que en vez de gastárnoslo en libros -no da para tanto-, preferimos hacerlo en vinos)

    #44
    Villacardenas
    en respuesta a Ricardof

    Re: Bodegueros heroicos

    Ver mensaje de Ricardof

    hola Ricardo (te llamas como mi tio y mi abuelo) pues ya sabes cuando quieras puedes venir a vernos. Todo el mundo que nos visita se sorprende por que es algo diferente .Aquí es donde vas a ver lo que es realmente la cultura del vino desde la propia raíz y sobre todo muy natural.
    Nosotros nos dedicamos a las viñas y los vinos(otros que son grandes bodegas de multinacionales se dedican a enseñar sus grandes obras por famosos arquitectos y con mucho dinero) eso no es cultura de vino es otra cosa.
    Nos puedes ver en www.octogenarius.es ahí esta nuestro contacto un saludo

    #45
    Santi Albert
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Bodegueros heroicos

    Ver mensaje de Villacardenas

    Qué decirte Villacardenas... "lo bueno si breve, dos veces bueno" o adaptado un poco: "lo bueno, si escaso, dos veces bueno".

    Es un honor que queden personas que tengan ese espíritu y personalidad propia, buscando hacer lo que les gusta, y no lo que les dicta una norma, una tendencia, o el dinero mismo.

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #46
    pepecano
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Bodegueros heroicos

    Ver mensaje de Villacardenas

    Al leerte me viene a la memoria una conversación que tuvimos en el grupo de cata, el tema fue el que tu comentas de " bodegas que se dedican a enseñar sus obras hechas por famosos arquitectos ".
    Habia detractores de estas bodegas ya que además de lo que comentas rompen la estética de los pueblos y naturalmente había alguna persona a favor diciendo que los pequeños también se aprovechaban del tiron de estas bodegas. Es un tema difícil ya que hoy dia el marketing vende mas que la calidad.
    Enhorabuena por hacer los vinos que te gustan, no todos los elaboradores lo hacen asi.

    #47
    Villacardenas
    en respuesta a pepecano

    Re: Bodegueros heroicos

    Ver mensaje de pepecano

    hola pepe si es cierto que hoy vende el marketing pero lo que yo te enseñar o ver es solo para los autenticos amantes del vino ,su historia tradicción etc.
    los que quieren ver grandes bodegas y grandes obras no les gusta el mundo del vino mas bien les gusta la arquitectura que iran a ver iglesias y catedrales aunque sean ateos .
    pero los grandes lo tienen montado a su manera y solo miran ganar y ganar dinero y punto.
    Lo nuestro es otra coas es pasión ,sentimiento y que lo hemos mamado desde siempre .
    Si alguien pasa por la puerta y esta abierta ya sabe que puede pasar a lo que quiera ,a beber .comer ,hablar lo que sea . Es otro mundo y de hecho muchos que han estado por aquí y antes habían estado en otras grandes cuando vinieron a mi bodega lo primero que dijeron fue "esto si es el verdadero enoturismo de raíz" y cuando fuimos a ver las viñas de mas de 80 años vieron eso viñas históricas.
    Cocretamente en mi pueblo Cárdenas hay cantidad de bodegas antiguas en deshuso que se pueden visitar y dignas de ver
    Si quieres nos puedes ver en nuestra web www.octogenarius. es
    saludos y seguimos debatiendo del mundo del vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar