Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    José Gabaldón
    en respuesta a graciano

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de graciano

    Esto último que has contado no lo sabía, gracias por la información. Con respecto al vino, he probaldo varios, el que menos me gustó fué el blanco, viendo la personalidad y la fuerza de estos tintos el blanco me pareció flojito y si tengo que volver a elegir, el Torbreck The Steading está a la mitad de precio o menos que Torbreck The Factor y con un pelín menos de calidad, pero que no les envídia nada. Aunque los sigo viendo carísimos.
    Un saludo.

    Xavih

    Re: Los vinos del fin de semana

    Schloss Johannisberg Gelblack Riesling 2011.

    No hace mucho leí un comentario muy atinado. Los vinos básicos de una bodega son los que la definen.

    Pues aquí tenemos un Riesling básico de esta bodega centenaria de Rheingau, aún en estado de crecimiento-estabilización en botella, dándonos un gustazo descomunal.

    Riesling alemán de libro. Punzante, mineral, cristalino, elegante, cítricos, fruta blanca, miel, largo, largo, largo, hidocarburos, sensación casi de algo de aguja en boca. Gran blanco, vinazo, por poco más de 12 € en el Aeropuerto de Berlin.

    Pq no hacemos aquí estos blancos. Pq cada vez que quiero asegurar el tanto con un buen blanco me he de ir a buscarlo fuera?

    Mara Funes
    en respuesta a Xavih

    Yo creo que aquí sí hay buenos blancos

    Ver mensaje de Xavih

    Estoy muy de acuerdo con ese comentario sobre los vinos básicos de una bodega, muy acertado, pero no lo estoy tanto con que aquí no haya vinos blancos que no te dejen mal.

    Para mí los de Rafael Palacios en Valdeorras y los de Sara Pérez en Ribeira Sacra son una apuesta segura. Después hay unos ribeiros muy bien hechos y ricos como son el Viña Martín Escolma y entre muchos albariños destacaría el Cos Pés.

    También en Cataluña se están haciendo cosas muy ricas como el Eixaders y en Rioja me encanta el Qué bonito cacareaba.

    A ver si consigo convencerte :-)

    Saludos,

    david_sendra

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ayer me tomé un Tombú 2013 con un arrocito de pollo y uff

    Un rosado de altos vuelos, seco, con peso en boca, 100% recomendable.

    Saludos

     

    Grupo de Catas Valencia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar