Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    #90
    pepecano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    El Principia Mathematica lo cate con mi hermano y nada mas ponérmelo en la nariz me tire a la piscina y le comente que era un xarel.lo, simplemente porque es un vino que marca mucho la variedad, me gusto bastante.

    El Petite Syrah me lo recomendó un compañero del grupo y a pesar de que me gusto, tiene mucha sobremaduracion, juegan al limite.

    #91
    Álvaro De La Torre R
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    ¡Gracias por tu seguimiento, Mara!

    Ya suponía yo que mis súperchollos del híper serían, cuando menos, peculiares. Aunque veremos al abrirlos, nunca se sabe.

    Sobre los de mis amigos, tengo muchas ganas de probar el Habla, del que todo el mundo ídem

    #93
    Brice
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    No, no. No es el problema de la acidez de los vinos. Los riesling alsacianos jovenes tienen la acidez suficiente.

    Globalizando:

    La mayoria son vinos para tomar jovenes: vinos ligeros, con vivacidad, minerales. Despues de 5-6 años, para las "cuvées" de calidad, se desarollan aun mas la mineralidad de los vinos, la complejidad y los "efectos" del terroir.

    El mayor problema es el cuerpo de los vinos cuando envejecen: son vinos ligeros, con poco cuerpo y muchas vezes no aguantan el efecto del tiempo. Lo que pasa con los riesling alsacianos antiguos es que se desequilibran: perdida de cuerpo, vinos flojos, poca estructura, acidez desparecida o demasiada presente.

    Tendriamos tambien que hablar de los suelos (graniticos: acidez media y vinos florales, arcilloso-calcareo: vinos mas potente, con cuerpo y estructura solida...), de las parcelas y terroir propio (Scholssberg, Wiebelsberg, Osterberg..) y tambien de la vinificacion.

    Por fin muchos factores que influyen sobre la acidez y la estructura general de los vinos de alsacia. Es un discurso complejo.

    Y tampoco quiero decir que no existen Riesling alsacianos antiguos estupendos...

    #95
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de EuSaenz

    Claro, es lo que decia. No queria generalizar. Hay riesling antiguos estupendos. Pero como tu dices son bodegas como Trimbach, Boxler, Hugel, Zind-Humbrecht que tienen el "savoir-faire" de los grandes alsacianos.

    #96
    graciano
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Cuando estuve en Australia visite la bodega y cate bastantes de sus vinos. Como bien dices vinos de referencia en Barossa, Australia e incluso a nivel mundial dentro de su estilo. Un estilo de lo que se llama el nuevo mundo pero con claras influencias de los vinos y elaboradores del Ródano. Vinos interesantes, con personalidad y un estilo definido, pero como bien dices algo subidos de precio. Todavía tengo por casa una botella de the Loon (Shiraz cofermentada con Rosanne si no me equivoco como algunos vinos del Ródano) y otra de Les Amis, una garnacha de cepas centenarias.
    Respecto a lo que comentas de David Powell, si no me falla la memoria fue expulsado de Rirbreck el año pasado. El fundo la bodega y fue dueño hasta 2007, cuando un millonario americano la compro a cambio de un préstamo que hizo a Powell. Powell seguiría trabajando al frente de Torbreck 5 años y creo que tenía una opción de recompra. Pero las desavenencias entre ambos han acabado con Powell en la calle y sin bodega. Hay unas cuantas noticias sobre el asunto y todos los líos entre ambos en internet, pero la mayoría en inglés.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar