Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Abreunvinito

    Re: Los vinos del fin de semana

    El viernes un Muga 1981 crianza, con un buen resultado pues aunque decaido de color, en boca ganaba enteros conforme bajaba el nivel de vino en la botella. Compartido con algunos veremeros.

    Xavih
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Yo creo que aquí sí hay buenos blancos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mujer claro que hay buenos blancos. Yo soy de la teoría que a día de hoy hay buenos vinos en casi cualquier lugar "vinícola" del Planeta.
    Pero yo me refería que es complicado encontrar blancos buenos a precio razonable en España. Un amigo me trajo 6 botellas de vino alsaciano compradas en una Feria de Pueblo. Eran vinos locales, sin apenas difusión fuera de la zona. Los compró por 6-7 €'s la botella. De todo tipo, Pinot Gris, Gewurztraminer, Muscat, Riesling. Y oyes, todos estaban bien, alguno incluso muy bien.
    Me parece muy complicado una situación similar en España, a esos precios y en vinos blancos.

    Nora de Neve esta muy bien, El Artadi Viñas de Gain Blanco, tb, el Naiades mejor, etc. Pero ya te tienes que ir a vinos de 15-20 €'s para arriba para asegurar el tanto. Y con todo, los blancos que más he disftutado, con mucha diferencia, son extranjeros, franceses, alemanes, italianos. Y tampoco te creas que abro una botella de estas cada semana, luego igual es casualidad, pero me extraña(Creo que Peter Sisseck lo comento, que España tenía pendiente hacer grandes blancos).

    P.D: El Lapola no lo he probado. Y el Lapena menos. Pero el Lalama que tiene tb muy buena prensa, Y no me gustó nada, me parecio un vino muy raro y sin más gracia que esa. En general la Godello es de mis uvas favoritas en España, pero prefiero la del Bierzo o la de Monterrey-Valdeorras que la de Ribeira Sacra. Y en Mencia, aún más, lo que he probado del Bierzo me ha gustado bastante, aunque en este caso es el contrario, no es precisamente una de mis uvas favoritas. La de Ribeira Sacra no.

    Mara Funes
    en respuesta a Xavih

    Re: Yo creo que aquí sí hay buenos blancos

    Ver mensaje de Xavih

    Perdona si te he malentendido. Es cierto que en España es muy difícil encontrar buen vino blanco a menos de 15€ y no sabía que los había tan buenos fuera con por tan poco dinero.

    No obstante creo que vamos por el buen camino y veremos resultados a corto-medio plazo. Yo confío mucho en lo que se está haciendo, lo malo es que llevamos poco tiempo.

    Gracias,

    Álvaro De La Torre R
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Yo creo que aquí sí hay buenos blancos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo aquí calladito en el debate de los blancos españoles a ver si alguien nombraba alguno de Lanzarote y nada, seguimos "olvidados" ;-)

    Para refrescaros las ideas, aquí os dejo uno excelente que tomamos ayer, El Grifo Colección, malvasía seco por unos trece euros en tienda. Como dicen por aquí, son vinos "de precio alto, no caros"

    Re: Los vinos del fin de semana

    Y aquí va el resto de los del fin de semana. Al final, como no paramos en casa, los de mis amigos siguen pendientes para estos días. A cambio, esto fue lo que bebimos...

    Tinto Ariana, de El Grifo

    Tinto Ariana, de El Grifo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar