Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

65 respuestas
    #34
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo por Francia estoy haciendo pinitos gracias al asesoramiento de gente que sabe mucho y de la que estoy intentando aprender siendo consciente de que es un universo prácticamente insondable.

    Ahora que mencionas La Rioja, pedazo de blancos que se están haciendo allí, desde los clásicos Tondonias hasta esa maravilla que es el Qué Bonito Cacareaba. Precisamente tengo ahora en la nevera uno que me encanta y que no me canso de beber: Finca Allende Blanco. Está lleno de matices y al mismo tiempo es tan fácil de beber que necesitas toda la autodisciplina de la que dispongas para no beberte la botella entera de una tacada.

    Si lo que te digo yo, casi adicta...

    #36
    Mara Funes
    en respuesta a Pacog

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Pacog

    Pues entonces coincido contigo porque yo también tiendo a la ligereza en los tintos. Yo no creo que tenga realmente que ver con tu amor por los blancos y para comprobarlo te voy a hacer una pregunta:

    ¿Te gustan los blancos pesados/pasados de madera?

    ;-)

    #38
    Mara Funes
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Es que yo creo que aparte de los grandes riojanos y el mundo de Jerez que es un universo aparte, en España no se hacían buenos blancos, los blancos que se elaboraban eran casi al cien por cien para chateo o para acompañar el pescaíto frito, que estuviera fresquito y que casi no supiera a nada.

    Evolución o descubrimiento qué más da, lo mejor es el camino que nos queda por recorrer.

    #40
    Abreunvinito

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Pues no sé si es natural, pero sí real.

    Yo fui de los que "el mejor blanco es un mal tinto" (y me lo recuerdan algunos amigos).

    Algunos motivos: quizás que en los blancos encuentras más diferencias entre ellos que antes no apreciabas, quizás porque han mejorado mucho, quizás porque ya los tintos no te ilusionan como antes, o no sé pero ahora estoy más ilusionado por uvas y bodegas de blancos.

    Tampoco sé si la evolución como dice JoseRuiz, sigue hacia los espumosos y hacia los dulces, sobre todo generosos. Por lo que veo de algunos insignes foreros así lo parece, pues lo que se nota al escribir que más les gusta son los champagnes y generosos de Jerez.

    Preguntamelo dentro de unos años.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar