Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

65 respuestas
    #25
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues yo ando liado con todo, la verdad. Que si espumosos, que si Jerez, que si blancos, que si tintos.... curioso que es uno ;-) A veces me da la sensación de que debería centrarme en un tipo de vinos para ir aprendiendo... pero es imposible! Y respecto a los vinos franceses no es que esté metido de lleno, pero como viajamos a menudo a Francia y siempre volvemos cargados, casi te diría que tengo más franceses que españoles en la vinoteca. Y unos cuantos alemanes también, jeje. También es verdad que yo bebo más de un tipo u otro dependiendo de la época del año. En verano por ejemplo los tintos me cuestan horrores y suelo beber espumosos cuando hay carne de por medio. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    Mara Funes
    en respuesta a Pacog

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Pacog

    Sí, ya me lo imagino, conociendo tu trayectoria :-) Pero ¿de verdad no te gusta ningún tinto? Yo reconozco que ahora me gustan más los blancos pero sigo teniendo un lugar en mi corazón para mis antiguos amigos...

    Coincido con lo que tú dices de un buen blanco con años, un buen espumoso o un buen jerez pero en mi caso es que casi no me hace falta ni la mesa ;-)

    #28
    G-M.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mi chica y yo siempre acabamos en burbujitas. Llevamos un par de años que, invariablemente, cuando llegamos a un restaurante, leemos la carta de vinos detenidamente, nos miramos y siempre uno le dice al otro: ¿Burbujitas?

    Y siempre termonamos con ese ¡pop!

    Antes eran blancos, ahora son espumosos de todo tipo, principalmente cavas y champagnes. Algún sekt...

    A Francia todavía no he llegado, me queda mucho, creo que en el periplo se hace antes una regresión por la Rioja ¿no?

    ;-)

    #29
    Pacog
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me expliqué mal, a mi me gustan todos y por supuesto me encantan los tintos pero si debo elegir siempre tiendo a los blancos.

    De hecho me doy cuenta que los tintos que más me gustan son los ligeros, será culpa de mi amor al blanco???

    #31
    jvoltaire
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Mara Funes

    No sé el motivo, pero los blancos han sido un poco denostados...Es cierto que en nuestro país, se están haciendo, cada vez más, unos blancos fantásticos últimament e incluso en alguna zona donde se había dejado de hacer blancos.
    Cada vez que planteo traer algún blanco a alguna reunión, hay mucha gente, que dice que le sientan mal y que ellos si hablan de vino, tinto; será porque estábamos acostumbrados mucho tiempo a unos blancos de mala calidad?
    Yo también cada vez me apasionan más muchos blancos....no sé si es una evolución o que he descubierto "los blancos".

    #32
    Mara Funes
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Eso está bien Ferrán ¡la curiosidad es el motor del avance del ser humano! :-)

    Yo cada vez bebo menos según la estación por ejemplo, este pasado invierno que ha sido uno de los más crudos en Madrid que recuerdo, no he parado de beber blancos y en verano, si bien es cierto que huyo de garnachas aragonesas o tempranillos de La Mancha, un pinot noir o una mencía me sientan estupendamente.

    Por cierto, ya me pasarás tu dirección porque por un amigo se hace cualquier cosa y si es descargarle de vino fráncés ;-)

    Un abrazo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar