Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

65 respuestas
    #17
    Mara Funes
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Suele pasarnos ...

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    No, si yo tampoco he abandonado los tintos pero sí que es cierto que tanto cuando pienso en un vino del botellero de casa como cuando voy a una de mis tiendas de referencia, hay como una extraña fuerza de gravedad que me atrae a los blancos.

    Lo que no me pasa ni con tintos ni con blancos es que supedite su elección a lo que vaya a comer, desde que me entregué a esta locura lo hago siempre al revés de lo habitual, primero elijo el vino que me apetece beber y luego, en función de mi elección escojo la comida que lo acompañe y a veces ni eso, a veces prefiero comer con agua y reservarme el vino para antes o para después de la comida para poder disfrutar de él sin interferencias.

    Ya he empezado con Francia y Alemania pero me queda mucho recorrido todavía, algo que me llena de ilusión y de expectativas :-)

    Saludos,

    #18
    Pacog
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Dicen que la evolución natural del aficionado al vino es primero tintos, luego Blancos, después espumosos y finalmente dulces y generosos.

    Creo que yo me salté la primera, siempre fui y seré de blancos. Cuando vienen amigos aficionados al vino a casa suelo abrir tres de blanco por una de tinto. Un buen blanco con años, un buen espumoso o un buen Jerez me parecen imbatibles en la mesa.

    #19
    Mara Funes
    en respuesta a Gastiola

    Re: Del tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Gastiola

    Que a uno le guste el vino nunca es un defecto, siempre es una virtud Jon Ander  El color es como dice el refrán:

    Para gustos los colores :-)

    No si ya sabía yo que tú eras un adelantado a tu tiempo ;-)

    Saludos,

    #20
    Mara Funes
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Del tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Nowhereman

    Es que yo ya estoy sintiendo que la evolución natural ya me ha llevado a los espumosos y me está ahora dirigiendo a los generosos... Totalmente de acuerdo Juan Ramón :-)

    PD: Me gusta tu nueva foto

    #21
    Mara Funes
    en respuesta a Francescf

    Re: Del tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Francescf

    Ya he hecho algunos pinitos con los espumosos y me están haciendo guiños pícaros ;-)

    Me suena haber probado el hermano mayor del Eixaders en FENAVIN el año pasado y que me pareció una pasada, la pena es que en Madrid no hay donde pillarlo, ni el mayor ni el pequeño. En Valencia tenían Eixaders en Las Añadas pero tras su cierre habría que irse hasta Quart pero por una buena causa...

    ¿A qué precio está el V89 más o menos?

    #22
    Mara Funes
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Del tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Sí, unos cuantos ya, pero es que hay tanta diversidad, parece tan inabarcable... Sin embargo últimamente te veo más escorado a los tintos ;-)

    Yo madera, ya sabes que la justa y que cuanto menos se note mejor :-)

    Bss

    #23
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Del tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de pepecano

    Yo he tenido la suerte de llegar al mundo de los blancos en España cuando esa evolución era ya un hecho incontestable. Destaco los ya suficientemente nombrados blancos gallegos pero también las delicias que se producen en las diversas DOs catalanas, el año pasado disfruté de auténticas joyas, y ni qué decir tiene los fabulosos blancos que se están elaborando en Rioja.

    En fin... creo que soy muy afortunada estando en el lugar justo en el momento oportuno

    #24
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de G-M.

    No sabes cuanto te entiendo Aurelio, con mi familia pasa exactamente lo mismo. Menos mal que como en tu caso, hace varios años ya que dejan el tema de los vinos en mis manos y he conseguido que admitan los blancos pero con la misma premisa:

    Si lo trae Mara...

    Ayer a mediodía sin embargo me apeteció tomarme un tinto después de mucho, mucho tiempo.

    PD: Yo no los incluiría en el mismo concepto. Aunque ya he probado cositas auténticamente subyugadoras todavía no me encuentro plenamente en fase burbujitas ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar