Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

65 respuestas
    #57
    Julio_Romero
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Lo habéis esbozado en el hilo. Vamos hacia una mayor complejidad en detrimento de la potencia. Pero no creo que sea blancos vs tintos. En los últimos días he podido beber vinos como Sicus Xarel.lo Vermell, Lovamor (Albillo) de Alfredo Mestro, Airén de Samuel Cano y Fabio Bartolomei, Cosmic Sauvignon blanc, Clos de Pés y A pita cega, y anteriormente los blancos de Rafa Bernabé del proyecto de Viñedos Culturales y algunos franceses e italianos, entre ellos los blancos de Elisabetta Foradori... Pero también he bebido las tempranillo de Samuel y Fabio, Amanda 2013 de Alfredo, tintos de Escoda Sanhuja, de bodgas Marenas, de Marc Isart, de Envínate y Suertes del Marqués, las Mencías, Brancellao, Caiño... gallegas y volvemos a Viñedos Culturales de Rafa Bernabé... y al final me reafirmo en la complejidad como añadido y/o complemento de la frescura. Vinos que conversan, sin prisa, que en ocasiones estarás, o no, de acuerdo; pero que te ilustran y lo fundamental que te invitan a seguir y no te dejan KO. desde el primer sorbo.
    Saludos,

    #59
    Francescf
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Del tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Tampoco es eso... Los hay muy asequibles. Personalmente te sugiero el Grimau de Pujades BN. Excelente RCP según la gente que conozco que lo ha probado.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #62
    Mara Funes
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Del vino tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Tu apunte es igualmente válido porque paralelamente a mi evolución tinto-blanco he experimentado una evolución potencia-complejidad. Sin ir más lejos, anoche abrí una botella de El Barredo 2010, elaborado por Raúl Pérez para Rodrigo Méndez, que es un claro ejemplo de lo que hablamos, complejidad, matices, frescura sin renunciar a la estructura.

    Soy gran admiradora de Samuel, de Rafa, de Alfredo... No obstante, de momento, me sigo quedando con los blancos.

    Gracias,

    #64
    Julio_Romero
    en respuesta a Francescf

    Re: Del tinto al blanco ¿evolución natural?

    Ver mensaje de Francescf

    Perdona Mara por el robado. Francesc cada vez que lo bebo me acuerdo de ti. También te recordaremos (con Sam cuando vuelva de los EEUU) cuando descorchemos Vinyes d'Olivardots Vd'O 1.07 2007.
    Abrazos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar